Motor.es

Adelanto del Opel Grandland Facelift 2022, el SUV estrenará importantes novedades

Es uno de los modelos más importantes de Opel, y el que recibirá una nueva imagen en 2021. El Opel Grandland Facelift 2021 estrenará mejoras el próximo verano, con un apartado estético más llamativo, del que te presentamos un adelanto, complementado con una revisión de los motores y del equipamiento.

Adelanto del Opel Grandland Facelift 2022, el SUV estrenará importantes novedades
Recreación ilustrativa Opel Grandland Facelift 2021 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2021 09:00

Este año 2021 es uno de los más importantes de la marca del rayo. La firma tiene por delante la presentación de nuevas versiones eléctricas y la comercialización del Mokka, pero también brillan dos importantes novedades en su calendario particular: el debut mundial de la sexta generación del Astra y el facelift del Opel Grandland X.

El SUV más grande de la firma de Opel, uno de los primeros frutos de su asociación con PSA, ya acumula tres años y medio en el mercado, por lo que la firma ha iniciado los preparativos para aumentar su atractivo en la segunda mitad de 2021. Un profundo lavado de cara que también llegará al Grandland X PHEV, y que te anticipamos en esta recreación, transformando la identidad del modelo.

La parte trasera de los Opel Grandland X 2022 adoptará los cambios del Crossland, más elegante

El Opel Grandland 2022 perderá la «X» de su nombre comercial, alineándose con el resto de SUV y crossovers

Los cambios seguirán la misma línea emprendida con el Crossland, por lo que en agosto diremos adiós a la imagen clásica que luce actualmente. El frontal se adaptará al nuevo canon estilístico «Vizor» estrenado con la nueva generación del Opel Mokka, apostando por un diseño más moderno. Los faros Full LED se harán más finos integrándose en el panel de policarbonato negro brillante que ocupa el espacio de la parrilla clásica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un conjunto de líneas más rectas dominarán la parte delantera, pero mejorarán el apartado aerodinámico, ya que la refrigeración del motor se abrirá paso a través de las nuevas tomas de aire practicadas en el paragolpes delantero. En la parte posterior, se espera una nueva defensa y retoques en los grupos ópticos, especialmente con una nueva firma luminosa que seguirá también el diseño del crossover más pequeño.

El Grandland 2022 ganará nuevos asistentes de conducción con funciones semi-autónomas de nivel 2, un sistema multimedia mejorado con nueva pantalla táctil e interfaz, una nueva iluminación ambiental, nuevos servicios de conectividad de la plataforma «Opel Connect», y mejoras a nivel del chasis. En el plano mecánico también llegarán novedades con una revisión de todos los motores de gasolina PureTech y diésel, además del híbrido enchufable que también verán mejoradas sus prestaciones.

Compártela en:

Pixel