¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del actual Opel Astra en la fábrica de Gliwice termina en diciembre

    La producción del actual Opel Astra en la fábrica de Gliwice termina en diciembre
    La unidad número 500.000 del Opel Astra en la planta de Gliwice Opel
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La sexta generación del Opel Astra llegará a los concesionarios a principios de primavera de 2022. En las próximas semanas, la marca del rayo abrirá los libros de pedidos de un compacto tan nuevo que hasta cambia la sede de producción. De Gliwice a Russelsheim, la quinta generación cesará su producción en diciembre con un récord de unidades fabricadas.

    La sexta generación del Opel Astra ya ha sido presentada y en unas semanas se abrirán los libros de pedidos en los principales países europeos, incluida España. Un modelo completamente nuevo que incluso cambiará su emplazamiento de producción, trasladándose desde la factoría polaca de Gliwice a la alemana de Russelsheim, el corazón de la marca del rayo.

    La producción del nuevo Astra prácticamente coincidirá con el cese de producción de la quinta generación que está previsto para principios del próximo mes de diciembre. En seis años en el mercado, se han fabricado nada menos que medio millón de unidades del Astra en esta planta de Gliwice. La unidad con el número 500.000 es la que puedes ver en la imagen sobre estas líneas, pintada en azul y equipada con el motore de gasolina de 1.2 litros turbo y cambio manual, que embarcará próximamente rumbo a un cliente de Alemania.

    Foto Nuevo Opel Astra - exterior
    El nuevo Opel Astra llegará en primavera de 2022, radicalmente diferente y moderno

    Gliwice se despide del Opel Astra y da la bienvenida a las furgonetas grandes

    Gliwice es una de las factorías de producción más rentables del consorcio de Stellantis pues, desde que se inauguró el 31 de agosto de 1998 hasta hoy, se han fabricado poco más de 2.750.000 de unidades de turismos. Ahora, con la salida del compacto alemán, la fábrica mantendrá en curso su funcionamiento, aunque cambiará radicalmente de objeto de producción. En lugar de turismos, el consorcio franco-italiano le ha asignado un nuevo papel.

    Por un lado, y unas instalaciones de nueva generación construidas en el mismo complejo, se producirán las Peugeot Boxer, Citroen Jumper, Fiat Ducato y Opel Movano en sus diferentes variantes de carrocería e incluida también la configuración de volante derecho arrancando desde principios de abril de 2022. Stellantis se encuentra en pleno proceso de formación y de adaptación del personal con el objetivo de que Gliwice alcance las 100.000 unidades fabricadas anualmente desde 2023.

    De esta forma, Stellantis cierra el círculo y refuerza sus instalaciones en Polonia, sumando las instalaciones, experiencia, conocimientos y habilidades de Gliwice a la nueva fábrica de motores de gasolina PureTech que se la ubicado en Tychy y los centros de servicios compartidos en Gliwice y Tychy.