Motor.es

Opel Corsa 2019: un vistazo a la próxima generación durante una de sus pruebas

Cazamos en plena sesión de pruebas al nuevo Opel Corsa 2019. Los ingenieros de Opel siguen trabajando en el desarrollo de la próxima generación del Corsa que estrenará plataforma. Crecerá en tamaño y ofrecerá un habitáculo más espacioso. Se espera que llegue al mercado en el año 2018.

Opel Corsa 2019: un vistazo a la próxima generación durante una de sus pruebas

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 17:00

Opel Corsa 2019 - foto espía frontal

El nuevo Opel Corsa 2019 continúa con su desarrollo.

Si a comienzos del pasado mes de octubre nuestros fotógrafos consiguieron cazar por primera vez al nuevo Opel Corsa F, apenas mes y medio después hemos podido tomar unas nuevas fotos espía del nuevo Corsa. El desarrollo de la nueva generación del modelo de Opel continúa, y aunque todavía queda mucho para verlo en el mercado, el proyecto está en marcha desde hace tiempo y llegará cargado de novedades.

Aunque en estas nuevas fotos del Opel Corsa 2019 vemos a la misma unidad cargada con una cantidad idéntica de camuflaje, es importante ver como los ingenieros de la firma alemana se deciden a sacarlo a pasear cada vez con más asiduidad. Dejando a un lado el hecho de que no hay nuevos detalles a la vista en este Corsa y que cuenta con numerosos elementos temporales, es el momento idóneo para recordar algunas de las novedades que caracterizarán a la próxima generación del Corsa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien aquí podemos ver al Opel Corsa con carrocería de cinco puertas, hace unas semanas publicamos unas fotos espía que revelaban un hecho importante. Y es la llegada de una variante sedán. Será una de los cambios más relevantes que serán introducidos en esta nueva generación. Una carrocería que en Europa Opel no ha comercializado desde hace bastantes años. Por lo tanto, el lanzamiento de Corsa F será el momento elegido por la marca para el regreso del Opel Corsa Sedán 2019.

Opel Corsa 2019 - foto espía lateral

La nueva generación estrenará plataforma y crecerá unos centímetros.

Montado sobre una nueva plataforma (G2SC de General Motors) que compartirá con el Chevrolet Aveo, se espera que el nuevo Corsa crezca unos centímetros. Con ello, ofrecerá a sus ocupantes un habitáculo más espacioso así como un maletero que cubicará una mayor capacidad de carga. Además, con el uso de la nueva arquitectura se reducirá su peso gracias al empleo de nuevos materiales más ligeros y resistentes.

Su diseño seguirá una línea hatchback tradicional, aunque recibirá cierta influencia de los últimos lanzamientos de Opel. Un nuevo frontal en el que se estrenarán faros, paragolpes y parrilla servirá para dotarle de una mirada más moderna y dinámica. Aunque, como bien decimos, hay algunos elementos dispuestos de manera temporal que no veremos en el modelo de producción.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía es muy pronto para concretar una fecha de lanzamiento. Si bien, nuestras informaciones actuales apuntan a un lanzamiento durante el segundo semestre del año 2018. En cualquier caso estamos todavía en una fase muy inicial del desarrollo de nuevo Opel Corsa. Estaremos atentos para ver si conseguimos cazarlo nuevamente.

Opel Corsa 2019 - foto espía posterior

El nuevo Opel Corsa llegará al mercado en el año 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel