Motor.es

Opel Corsa S: la gama del utilitario alemán recibe una nueva versión deportiva

La gama del pequeño Opel Corsa incorporará en las próximas semanas une nueva versión deportiva a la par que elegante. El nuevo Opel Corsa S se situará un escalón por debajo del acabado OPC. Estará disponible para la carrocería de tres y cinco puertas. En Alemania su precio de salida será de 18.400 euros.

Opel Corsa S: la gama del utilitario alemán recibe una nueva versión deportiva

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 20:00

Opel Corsa S

Opel Corsa S, una alternativa deportiva y elegante a la terminación OPC.

Si hace apenas unas horas nos hacíamos eco de la llegada del sistema Navi 4.0 IntelliLink a la gama del Opel Corsa. Ahora es el momento de hablar de una nueva e interesante versión que muy pronto podremos configurar. Se trata del Opel Corsa S, un acabado que actualmente ya encontramos en otros modelos de Opel como el Adam. Ofrece una imagen más deportiva a la par que elegante, pero sin llegar al extremo que supone la terminación OPC.

Estará disponible para la carrocería de tres y cinco puertas. Estéticamente llamará rápidamente nuestra atención gracias a los diferentes detalles que le permiten distanciarse de un Opel Corsa convencional. En el exterior se han añadido varios elementos que tienen el sello de OPC, como un spoiler delantero, unos faldones laterales o un spoiler trasero de techo. La salida de escape presenta un acabado cromado mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un diseño “Carbono”.

Otro detalle que salta a la vista son las llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado en dos tonos y cinco radios dobles. Las luces LED para la circulación diurna aportan un toque tecnológico, moderno y elegante a la imagen del Opel Corsa S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Corsa S - posterior

Bajo el capó del Opel Corsa S se esconde un motor 1.4 Turbo de 150 CV y 220 Nm.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del interior, nos encontraremos con un volante deportivo de fondo planoy forrado en cuero, unos pedales deportivos en aluminio y detalles elementos exclusivos que realzan el carácter deportivo y elegante de esta versión. Equipa de serie el señalado sistema Navi 4.0 IntelliLink que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente, y por un coste de 1.350 euros, podremos equipar unos asientos deportivos Recaro con un tapizado específico y en color negro.

En lo que respecta a la oferta mecánica, la versión S del Opel Corsa solo estará disponible para el motor de 1.4 litros turbo con 150 CV y 220 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, el utilitario alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h. Por otra parte, esta motorización del Opel Corsa S fija un consumo medio de 5,8 – 5,7 litros a los 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 133 – 132 g/km.

Actualmente se desconoce su fecha de lanzamiento en España así como las tarifas para nuestro mercado. De momento, la marca del rayo se ha limitado a decir que en Alemania se ofertará desde los 18.400 euros. Por su parte, el Corsa S de 5 puertas tendrá una tarifa de salida de 19.085 euros. Teniendo en cuenta que el Opel Corsa OPC parte desde los 25.650 euros, la diferencia es notable.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel