
Opel es uno de los fabricantes que más a apostado por este combustible en Europa, de hecho en su gama encontramos doce modelos movidos por GLP. Todos sabemos más o menos que es el GLP, Gas Licuado de Petroleo o comúnmente llamado Autogas, uno de los combustibles limpios que forma parte de las propulsiones alternativas a los combustibles de toda la vida, sin embargo no ha gozado de tanta fama como los híbridos y eléctricos.
Durante el año 2014, 26.000 vehículos movidos por este combustible limpio se han vendido en Europa. En el caso de Opel, vendieron un 35% más de vehículos propulsados por GLP que el año anterior. España dispone de más de 400 estaciones públicas con surtidores de Autogas y más de 35.000 en toda Europa.

La boquilla para introducir el GLP se encuentra junto a la tapa del depósito de gasolina.
Actualmente Opel posee 12 modelos de GLP que recorren toda su gama. Además de los beneficios propios de la propulsión con el gas licuado estos modelos gozan de una autonomía excepcional ya que disponen de dos tanques de combustible, de hecho el Opel Insignia, tanto las carrocerías de cuatro y cinco puertas como la familiar Sports Tourer, puede recorrer más de 1.700 km sin repostar.
Cuando los vehículos se mueven con GLP emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno.

Opel usa el hueco de la rueda de repuesto para colocar el tanque de autogas.
El uso del GLP supone un ahorro de casi el 52% frente a un vehículo de gasolina convencional con un consumo similar pero con una emisiones muy inferiores. Esto se debe a la reducción de la fiscalidad que tiene el Autogas hasta 2018 que le hace ser mucho más económico, estas ventajas se esperan que sean ampliadas en Europa y España durante más tiempo.
Una de las mayores características de los vehículos GLP es que son flexibles en cuanto a combustible usando indiferentemente tanto el GLP como la gasolina convencional por lo que no dependemos del gas para mover nuestro vehículo y siempre tenemos la posibilidad de visitar una estación de servicio más cercana.

Casi cualquier vehículo gasolina puede ser adaptado para usar GLP añadiendo un nuevo tanque para el autogas y otras modificaciones. Sin embargo Opel se encarga de realizar personalmente en sus fábricas estas transformaciones asegurando de esta forma que la integración y el buen funcionamiento del sistema están garantizadas. Opel usa el hueco de la rueda de repuesto para instalar el tanque de GLP.
Fuente: Opel