Motor.es

¡Cazado el sucesor del Opel Grandland! Un SUV eléctrico que llegará en 2024 para rivalizar con el Volkswagen ID.4

El desarrollo del sucesor del Opel Grandland está en marcha. El nuevo SUV compacto de Opel ha sido fotografiado por primera vez. Un todocamino 100% eléctrico que llegará al mercado en 2024 con el objetivo de enfrentarse, entre otros modelos, con el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enayq iV.

¡Cazado el sucesor del Opel Grandland! Un SUV eléctrico que llegará en 2024 para rivalizar con el Volkswagen ID.4
Fotos espía del sucesor del Opel Grandland - Baldauf

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 17:10

Opel ha puesto en marcha un ambicioso proceso de electrificación. El respaldo proporcionado por el coloso Stellantis ha permitido que la popular marca alemana establezca una hoja de ruta cuyo objetivo final no es otro que hacer de Opel una marca de coches eléctricos. Una transformación que debe estar culminada (en Europa) de cara al próximo año 2028. Para ello, es necesario incrementar el número de vehículo 100% eléctricos que conforman la oferta de la firma del rayo.

El Opel Grandland, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Hace meses que la propia Opel confirmó que el sucesor del Grandland será un SUV eléctrico. El proceso de desarrollo del sucesor del Grandland está en marcha y la prueba de ello son estas fotos espía. Un modelo que debe estar en disposición de irrumpir en escena el próximo año y que ha sido fotografiado por primera vez.

Opel Grandland 2024 - foto espía frontal
El sucesor del Opel Grandland ha sido fotografiado a plena luz del día

Fotos espía del sucesor (eléctrico) del Opel Grandland

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo del sucesor del Grandland. Un modelo cuyo nombre es desconocido. No está claro que Opel vaya a dar continuidad a la denominación comercial Grandland. Es muy probable que, aprovechando esta apuesta por la movilidad eléctrica se opte por utilizar otro nombre para iniciar una nueva era en el competido segmento C-SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte del exterior está cubierta de camuflaje. A pesar de ello, se intuye muy bien las formas típicas de un todocamino. Un modelo basado en la nueva filosofía de diseño de Opel. Un lenguaje de diseño ya empleado en modelos como el nuevo Opel Corsa Electric y el nuevo Opel Combo-e Life. El sucesor del Grandland será rápidamente identificable gracias a sus grupos ópticos y el denominado Vizor.

En comparación con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios, el nuevo SUV eléctrico de Opel lucirá un aspecto más moderno, elegante y, sobre todo, deportivo. La caída que dibuja la línea del techo hacia la zaga es determinante en este aspecto. En la gama Opel el sucesor del Grandland desempeñará el papel de «hermano mayor» del Opel Mokka Electric.

Opel Grandland 2024 - foto espía posterior
El sucesor del Opel Grandland será un SUV eléctrico y llegará en 2024

La autonomía del sucesor del Opel Grandland

Al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, estará sustentado por una arquitectura de última generación para automóviles eléctricos de batería. Ahora bien, esto no quiere decir que las motorizaciones térmicas estén descartadas. Se especula con la posibilidad de que cuente con versiones híbridas enchufables (PHEV).

La puerta está abierta al uso de mecánicas con tecnología híbrida. Unas motorizaciones electrificadas ofertadas durante la primera mitad de la vida comercial de este modelo y que, lógicamente, deberían ser retiradas de cara a 2028 para poder alcanzar el mencionado objetivo de Opel para su estrategia comercial en Europa.

Opel ofrecerá diferentes versiones y/o motorizaciones de este nuevo modelo eléctrico. El escalón de acceso a la gama estará ocupado por una motorización cuya potencia rondará los 147 kW (200 CV). También habrá versiones con tracción total con unos 220 kW (300 CV). En el mejor de los casos, estará equipado con una batería de iones de litio de 90 kWh. La autonomía del sucesor del Grandland superará los 550 kilómetros según el ciclo WLTP.

Opel Grandland 2024 - foto espía lateral
La autonomía del sucesor (eléctrico) del Opel Grandland superará los 550 km

Fecha de lanzamiento del sucesor del Opel Grandland

¿Cuándo llegará al mercado? El sucesor del Grandland estará en disposición de irrumpir en escena en el año 2024. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Eisenach (Alemania).

Compártela en:

Pixel