Motor.es

Oriol Servià estará en las 500 Millas de Indianápolis 2016

Oriol Servià ha sido confirmado como tercer piloto del equipo Sam Schmidt para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El catalán disputará por octava vez esta mítica prueba, siendo hasta la fecha su mejor resultado un cuarto lugar.

2 min. lectura

Publicado: 25/04/2016 14:30

Sus labores de gestión en Fórmula E y su aparición puntual en la cita inaugural de las IndyCar Series en St. Petersburg con el equipo Penske no serán los dos únicos proyectos que tendrá Oriol Servià en la temporada 2016. Tras ser confirmado como tercer piloto de la formación de Sam Schmidt, Oriol Servià disputará las 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto catalán disputará por octava vez la prueba más importante y carismática del calendario de la IndyCar y lo hará a los mandos de uno de los monoplazas con motor Honda de Schmidt Peterson Motorsport.

Para su octava aparición en una de las carreras más famosas del mundo, Oriol Servià formará equipo con Mikhail Aleshin y James Hinchcliffe, piloto canadiense que ya compartió trabajo con Servià en la temporada 2011 en el equipo Newman/Haas. Con todo, el español disputará esta carrera con el monoplaza con el número 77, que como curiosidad estará en competición gracias a la colaboración de Schmidt Peterson Motorsport y Marotti Racing, que se ha podido cristalizar gracias a la iniciativa de un pastor religioso que quería tener un coche en competición en la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy encantado de tener esta oportunidad. Las 500 millas de este año, la edición 100, será la más especial de nuestra era, quizá la más especial de la historia, y quería asegurarme de que estaría en un equipo que pudiese darme un programa para pelear por la victoria. No tengo ninguna duda de que, junto a SPM y Honda, podemos intentarlo" ha afirmado Oriol Servià. Una de sus grandes bazas será su experiencia en esta carrera, en la que tiene un cuarto puesto como mejor resultado. Fue en la temporada 2012 con el equipo Panther/Dreyer & Reinbold Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Oriol Servià

Compártela en:

Pixel