Motor.es

Ott Tänak lidera la ofensiva de Hyundai en el shakedown de Finlandia

  • Ott Tänak ha sido el piloto más rápido del shakedown del Rally de Finlandia tras firmar un tiempo de 1:46.5.
  • Los tres pilotos de Hyundai han terminado entre los cuatro primeros, todo un aviso a Toyota en su propia 'casa'.
Ott Tänak lidera la ofensiva de Hyundai en el shakedown de Finlandia
Ott Tänak es el ganador del Rally de Finlandia en sus dos últimas ediciones disputadas.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2021 10:30

La 70.ª edición del Rally de Finlandia ha abierto sus puertas, año y varios meses más tarde de lo previsto, con el tradicional shakedown. Tramo de entrenamiento en el que Ott Tänak ha sido el piloto más rápido. A los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé, el estonio ha firmado un tiempo de 1:46.5 en la tercera y última de sus pasadas por el recorrido, registro con el que ha superado por tres décimas a su compañero Craig Breen. El líder Sébastien Ogier ha terminado en tercera posición en un shakedown disputados sobre la especial de 'Vesala', tramo con tan sólo 4,04 kilómetros de 'cuerda'.

Aunque el recorrido del Rally de Finlandia ha cambiado sustancialmente este año, el tramo de shakedown ha sido el mismo que se utilizó tanto en 2018 como en 2019. Por ende, los pilotos y equipos han disfrutado más de una toma de contacto que de un ejercicio de descubrir nuevos desafíos. Sea como fuere, Ott Tänak ha sido el encargado de marcar el ritmo tras superar por sólo tres décimas a Craig Breen. Por su parte, Sébastien Ogier ha acabado tercero a nueve décimas del estonio, superando así a un Thierry Neuville que se ha situado cuarto con el tercero de los Hyundai i20 WRC Coupé.

Ott Tänak lidera la ofensiva de Hyundai en el shakedown de Finlandia
Craig Breen ha cerrado el shakedown del Rally de Finlandia en segunda posición.

Si Hyundai ha demostrado que puede dar mucha guerra en Finlandia, otro piloto que ha usado el shakedown para dejar claro que va a por todas es Kalle Rovanperä. El finlandés ha finalizado en quinta posición, aunque también ha sido el único piloto del 'top 8' que ha realizado cuatro pasadas por el tramo en lugar de las tres que han completado el resto. Con todo, su mejor crono ha llegado en su tercer intento, resultado que en cualquier caso le ha valido para superar a Elfyn Evans y Esapekka Lappi. El piloto suomi también ha dejado patente que estar con un Toyota Yaris WRC le puede permitir lograr un buen resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Takamoto Katsuta ha terminado octavo con el último de los Toyota, algo comprensible en un rally que estrena copiloto y en el que ha tenido que adaptarse en tiempo récord a su nuevo compañero. Con todo, si algo ha dejado claro este shakedown es que Hyundai y Toyota están un paso por delante de M-Sport y aunque los dos pilotos del equipo británico han completado cinco pasadas, han finalizado lejos de los tiempos de cabeza. De hecho, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith han sido más de 1 segundo por kilómetro más lentos que el líder Ott Tänak.

Clasificación del shakedown del 70º Rally de Finlandia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
1:46.5
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.3

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+0.9

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.1

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+1.2
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1.6

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.8

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+2.0

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4.5
10º
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+4.8

El Rally de Finlandia arranca este viernes (12:38h) con la celebración de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 89,42 kilómetros durante la jornada para abrir boca.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel