Motor.es

Ott Tänak persiste, pero Kalle Rovanperä ahora es su rival en Finlandia

  • Ott Tänak continúa al frente del Rally de Finlandia a falta de disputar los cuatro tramos de la etapa del domingo.
  • Kalle Rovanperä ha recortado 4,5 segundos a Ott Tänak y es una amenaza real para el liderato del piloto estonio.
Ott Tänak persiste, pero Kalle Rovanperä ahora es su rival en Finlandia
Ott Tänak cierra la segunda etapa del rally con una ventaja de 8,4 segundos sobre Kalle Rovanperä.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2022 20:30

Ott Tänak tiene el objetivo de ganar el Rally de Finlandia y lo está peleando con uñas y dientes. Sin embargo, el bucle vespertino del sábado ha provocado que el piloto de Hyundai tenga un rival todavía más fuerte a su estela que quiere arrebatarle el triunfo. Si Esapekka Lappi había sido compañero de viaje de Tänak hasta ahora, a falta de los cuatro tramos del domingo la amenaza es Kalle Rovanperä, líder del Mundial. Teemu Suninen sigue al frente en WRC2 y Laauri Joona tiene un cómodo colchón en WRC3.

Kalle Rovanperä comenzaba el bucle vespertino en el mismo punto donde lo había dejado en la mañana. Scratch en el SS15 para colocarse a un suspiro de Esapekka Lappi. Con todo, Ott Tänak lograba aguantar el primer envite y apenas perdía dos décimas con el líder del Mundial, aunque durante casi toda la etapa iba por delante de Kalle en los parciales. Con todo, más doloroso era el golpe en el SS16, ya que Rovanperä sumana un nuevo scratch y endosaba 1,2 segundos a Ott Tänak. Además, el finlandés se colocaba segundo tras superar a Esapekka Lappi de forma clara.

Ott Tänak conseguía responder en el SS17, al menos de forma parcial. Es cierto que el estonio conseguía el scratch, pero Kalle Rovanperä calcaba su tiempo, por lo que el piloto de Hyundai tampoco cogía aire. Lo que sí quedaba claro en este tramo es que Rovanperä pasaba a ser la única amenaza real para el líder, ya que Esapekka Lappi poco a poco iba perdiendo fuelle, en menor medida que Elfyn Evans, todo sea dicho. Por detrás, en el particular duelo que existe por ser el mejor piloto de M-Sport, Gus Greensmith conseguía adelantar a Pierre-Louis Loubet por la séptima plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último tramo del día no cambiaba la dinámica del rally y Kalle Rovanperä lograba un nuevo scratch que servía para recortar otros 3,1 segundos adicionales a Ott Tänak. El estonio duerme líder, pero tiene a Rovanperä a 8,4 segundos. Con un ritmo conservador, Esapekka Lappi cedía 18 segundos que le apartaban de manera definitiva de la lucha por el triunfo, ya que cierra la etapa del sábado a 35,2 segundos de la cabeza. Peor le iban las cosas a Elfyn Evans con una rotura de suspensión que le hacía rodar lento y perder más de 50 segundos al final del SS18.

Con todo, Eflyn Evans es cuarto y no tiene demasiada presión de un Thierry Neuville que no va a poder pasar de la quinta posición salvo problemas en cabeza. Por detrás, Takamoto Katsuta es sexto, seguido de Gus Greensmith, Pierre-Louis Loubet y los dos contendientes al triunfo en WRC2. Por el momento, Teemu Suninen se mantiene 10,7 segundos por delante de Emil Lindholm en una categoría de plata en la que Egon Kaur completa el podio provisional. Por su parte, Lauri Joona cabalga hacia la victoria en WRC3 Open sin ninguna oposición.

Clasificación tras el SS18 del 71º Rally de Finlandia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally12:02:44.0
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1+8.4
Esapekka Lappi
Toyota GR Yaris Rally1+35.2
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+1:19.7
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+2:05.5
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1
+2:47.5
Gus Greensmith
Ford Puma Rally1
+3:23.0
Pierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1+3:27.2
Teemu Suninen
Hyundai i20 N Rally2
+7:56.8
10ºEmil Lindholm
Skoda Fabia Rally2 Evo
+8:07.5

El Rally de Finlandia termina este domingo (07:23h) con la disputa de los cuatro tramos de la última etapa. Pilotos y copilotos disputarán 62,45 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel