Motor.es

Tänak surca las aguas y es el primer líder en Argentina

  • Ott Tänak se ha llevado el scratch en la primera súper especial del Rally de Argentina para situarse como líder de la prueba.
  • El estonio ha superado por 1,6 segundos a Sébastien Ogier en un tramo anegado por el agua. Kris Meeke ha sido tercero.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 01:30

Sin un respiro por parte de la lluvia, el Rally de Argentina abría sus puertas con la disputa de la primera súper especial en Villa Carlos Paz. Un tramo de 1,9 kilómetros que más allá de tener dos glorietas a realizar por completo -por falta de una- incluida una pequeña sección en tierra que más bien parecía fango. Esta parte del tramo y el salto artificial al final de la misma eran los principales escoyos de un inicio de rally en el que Ott Tänak conseguía el scratch con un tiempo de 1:58.6, registro que le servía al piloto de Toyota para alzarse con el primer liderato de la quinta cita del WRC.

Pese a que la sección en tierra se iba deteriorando con el paso de los coches, Ott Tänak se las apañaba para ser el más rápido con su Toyota Yaris, sumando además 1,6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier. Calcando los resultados del shakedown, el británico Kris Meeke se hacía con la tercera plaza, aunque en este caso siendo una décima más lento que Ogier. Cuarto era Andreas Mikkelsen, encabezando el 'ejercito' de Hyundai ya que Thierry Neuville terminaba quinto y Dani Sordo sexto. El español cedía 2,3 segundos con Tänak en un tramo que dadas las circunstancias provocadas por la lluvia, consistía en salvarlo sin errores.

De hecho, Jari-Matti Latvala era uno de los pilotos que tenía un ligero sobresalto, si bien en esta ocasión casi quedaba en anécdota. No obstante, un perro salía al paso del Toyota Yaris del finlandés, dejando una curiosa imagen en su rally número 200 en el Mundial. En este aspecto, el finlandés acababa séptimo, justo por delante de Esapekka Lappi, Elfyn Evans y un Teemu Suninen que tenía problemas para parar su Ford Fiesta tras el salto artificial. Con un inicio más tranquilo, Gus Greensmith se quedaba con el primer liderato dentro de WRC2 Pro, si bien no era el R5 más rápido en Villa Carlos Paz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este honor recaía en el japonés Katsuta Takamoto, undécimo en la general y primer líder en WRC2. El piloto protegido de Toyota Gazoo Racing conseguía un tiempo de 2:02.4 para superar a Gus Greensmith por 0,8 segundos y, dentro de esta categoría, a Benito Guerra por un margen de 1,2 segundos. El japonés arrancará así la etapa del viernes al frente de la segunda categoría mundialista en una jornada que finalmente se disputará con normalidad, si bien el público no podrá acceder al tramo 'Amboy – Yacanto' (SS3 y SS5) por el complicado estado del terreno por culpa de las lluvias.

Clasificación tras el SS1 del 39º Rally de Argentina

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
2:34.9

Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
+1.6

Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
+1.7

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.0

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.1
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.3

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.9

Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+3.1

Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+3.5
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+3.8

El Rally de Argentina continúa este viernes (13:08h) con la disputa de los siete tramos que componen la primera etapa. Los pilotos se enfrentarán a 145,92 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel