Motor.es

Ott Tänak y Toyota gobiernan el WRC tras el Rally de Suecia

  • Ott Tänak es el nuevo líder del WRC tras ganar el Rally de Suecia y sumar los cinco puntos extra del Power Stage.
  • El triunfo del estonio y el sexto puesto de Kris Meeke permiten a Toyota liderar la clasificación de constructores por un solo punto.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 14:30

Aunque la nieve y el hielo no acompañaron en la disputa de la 67ª edición del Rally de Suecia, la segunda cita del WRC tuvo varios momentos de tensión y una sensación continuada de que cada pequeño error era definitivo. Ajeno a este sentimiento, el estonio Ott Tänak lograba su primera victoria en el Rally de Suecia tras surcar los tramos plagados de barro y tierra con gran finura. Con un Toyota Yaris WRC capaz de ir rápido en cualquier circunstancia y terreno, Tänak no tuvo rival y terminó con una ventaja de más de 50 segundos sobre Esapekka Lappi y Thierry Neuville, pilotos que cerraron el podio.

Fruto de este triunfo y de la consecución del scratch en el Power Stage, Ott Tänak salió con un botín de 30 puntos de Suecia y se ha colocado líder del WRC. El piloto de Toyota suma 47 unidades por las 40 que tiene Thierry Neuville, toda vez que el belga sumó cuatro puntos extra a los 15 que le pertenecían por terminar tercero. Por su parte, Sébastien Ogier es ahora el tercer clasificado del Mundial con 31 puntos tras un difícil Rally de Suecia en la que apenas pudo sumar dos puntos en el Power Stage. Cierran el 'top 5' del campeonato Kris Meeke y Esapekka Lappi.

A raíz de la victoria de Ott Tänak y el sexto puesto de Kris Meeke, Toyota Gazoo Racing está al frente de la clasificación de constructores con 58 puntos, uno más de los que tiene Hyundai Motorsport tras sumar en Suecia los puntos correspondientes al podio de Thierry Neuville y al cuarto lugar de Andreas Mikkelsen. Con 47 unidades está Citroën Racing, en este caso por el buen desempeño de Esapekka Lappi en los tramos suecos. Cierra la general el equipo M-Sport con 30 puntos, toda vez que Teemu Suninen echó por la borda la buena actuación que había cuajado en el inicio de la cita escandinava.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel