Motor.es

Panta, asociación de pilotos y otras novedades en el WRC

Panta Distribuzione se convierte en nuevo suministrador de combustible para los equipos prioritarios y las categorías WRC2 y WRC3 del Mundial. A la par, se promueve la formación de una asociación de pilotos del WRC, mientras que Camilli cambia de copiloto.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2016 22:00

Semana previa al Rally de México y el WRC se mueve en muchos frentes. Al margen de los test que Volkswagen, Hyundai y M-Sport han completado sus test en España para preparar este peculiar rally, varias cosas han cambiado en el seno del Mundial. La primera y más importante es la llegada de un socio técnico de mucho peso. Panta Distribuzione es el nuevo suministrador oficial de combustible del WRC para los equipos prioritarios del campeonato y para las categorías WRC2 y WRC3 en cada uno de los rallies. Esta empresa italiana es filial de MOL Group.

Este acuerdo por varias temporadas con Panta Distribuzione ha pillado por sorpresa a muchos. Y es que en el fondo se trata de una decisión controvertida si tenemos en cuenta que hay equipos que tienen acuerdos con otras petroleras. Sin ir más lejos, Hyundai tiene firmado un acuerdo técnico con Shell y Citroën Racing, aunque sea a través de PH-Sport, también tiene un contrato con Total. Además y a pesar de su dilatada experiencia con más de 25 años trabajando en distintos campeonatos, Panta Distribuzione protagonizó una mala experiencia en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Al margen de la llegada de Panta Distribuzione, la peculiar situación vivida en el Rally de Suecia sigue coleando. Aunque era una tema hablado, a tenor de esta situación hay una propuesta en firme para crear una Asociación de Pilotos del WRC, de tal forma que en el futuro los pilotos puedan tener voz y voto en las decisiones que se tomen y que afectan a sus propios intereses. En México pilotos y FIA hablarán para tratar este tema en una reunión en la que estará Eric Camilli, que volverá a trabajar con Benjamin Villas como copiloto. Tras dos rallies y dos accidentes, Camilli ha prescindido de Nicolas Klinger.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel