Motor.es

El Papa usará un Jeep Wrangler como Papamóvil en su visita a Estados Unidos

El icónico Jeep Wrangler será el vehículo que haga las funciones de Papamóvil en el viaje del Papa Francisco por Washington, D.C., Nueva York y Philadelphia en septiembre. La configuración podría ser similar a la del modelo empleado en julio durante su visita a Ecuador.

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2015 09:00

Como sabes, el vehículo en el que se desplaza el Papa en sus visitas oficiales se llama tradicionalmente Papamóvil. No hay una marca y modelo determinados para este menester y, de hecho, desde que el Papa Francisco asumió su mandato en 2013 ha utilizado diferentes vehículos de Toyota, Mercedes, Isuzu, Kia, Hyundai, Land Rover y Jeep.

El próximo viaje del Pontífice será a Estados Unidos, en una visita que recorrerá Washington, D.C., Nueva York y Philadelphia del 22 al 27 de septiembre. Según informa The Washington Post citando como fuente la oficina de prensa de la Santa Sede el Papamóvil en esta visita será un Jeep Wrangler convenientemente modificado.

Pocos coches son un icono norteamericano como el legendario Wrangler. Además la marca Jeep está en un momento dulce viendo como sus ventas en los Estados Unidos han crecido notablemente y la utilización de uno de sus modelos como Papamóvil, que se verá en todo el mundo, tiene un gran impacto a nivel de marketing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento poco se sabe de las especificaciones del Jeep Wrangler que empleará el Santo Padre y seguramente los detalles no trascenderán por cuestiones de seguridad. Se trata de una unidad del todoterreno de Jeep que actualmente se encuentra en la flota del Servicio Secreto estadounidense.

Las informaciones revelan que será muy similar al Wrangler empleado por el Papa Francisco el pasado mes de julio en su visita a Ecuador, cuyas imágenes acompañan este artículo. Aquella unidad contaba con una mampara blindada de protección en la parte frontal y superior pero con los laterales abiertos, una solución posiblemente volverá a emplearse en su visita a la Costa Este norteamericana.

Fuente: The Washington Post

Compártela en:

Pixel