Motor.es

Un Hyundai Santa Fe descapotable es el nuevo Papamóvil

Esta semana el Papa Francisco apareció con un nuevo medio de transporte durante una audiencia en la Plaza de San Pedro. Un Hyundai Santa Fe transformado es el nuevo Papamóvil, un vehículo más austero que los anteriores Mercedes y de nombre muy acorde para la Santa Sede.

Un Hyundai Santa Fe descapotable es el nuevo Papamóvil

2 min. lectura

Publicado: 06/06/2015 15:00

El Hyundai Santa Fe es el nuevo Papamóvil. Al Papa Francisco se le ha visto a bordo de este peculiar vehículo a principios de la semana durante la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro. El nombre del modelo va en sintonía para su nuevo trabajo dentro de la Santa Sede, además que detona la austeridad característica del nuevo Papa al cambiar el Mercedes-Benz por un Hyundai más racional.

La transformación del SUV pasa por quitarle el techo, añadir unas barras para agarrarse con las manos y unos escalones para poder subir más fácilmente al vehículo, a pesar de tratarse de un modelo algo más bajo que los anteriores.

Dejando de lado el tema de las marcas de coches, lo que más sorprende de este nuevo Papamóvil no es el logo que porta en el frontal sino que este modelo deja al Papa al descubierto sin la típica jaula de protección con cristales blindados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta versión descapotable del Santa Fe parece que se trata de una unidad creada específicamente para este cometido puesto que no se espera que Hyundai se arriesgue a sacar al mercado algo similar. Está basado en el modelo anterior al restyling equipado con el motor diésel de cuatro cilindros 2.2 litros CRDi.

Fuente: CarAndDriver

Compártela en:

Pixel