Motor.es

Para la Raspberry Pi también puede haber espacio en el coche

El proyecto Automotive Grade Linux sigue creciendo y los sistemas de infoentretenimiento van incorporando cada vez más nuevas funciones. El lanzamiento de Unified Code Base 2.0 ha encontrado en la Raspberry Pi un gran apoyo con el que poder operar.

1 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 14:00

Hace unas semanas hablamos sobre la popularidad que está consiguiendo el sistema operativo Linux en proyectos de software libre enfocados a la automoción.

Ahora con el lanzamiento de Unified Code Base 2.0, los proyectos en desarrollo se están volviendo más potentes y además hay otra plataforma que también es muy popular desde hace algunos años que ha encontrado en el Unified Code Base su media naranja. Hablo de Raspberry Pi.

Este pequeño pero matón equipo ha recibido soporte en las segunda versión del sistema de AGL y por ello puede ser utilizado como el centro de operaciones de este software cuya funcionalidad no tendrá más límites que la imaginación de los desarrolladores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También otras placas similares como MinnowBoard Max han recibido soporte para esta plataforma que cuenta en este lanzamiento con soporte para pantallas en los asientos traseros con los que los ocupantes podrán reproducir contenido audiovisual.

Para el futuro se espera extender esta plataforma a Heads Up Display e incluso para control de de vehículos autónomos.

Compártela en:

Pixel