¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Pascal Wehrlein: «Competir con Porsche en la Fórmula E es sensacional»

    Pascal Wehrlein será compañero de André Lotterer en la temporada 2020-21 de la Fórmula E.

    Pascal Wehrlein ha fichado por el equipo Tag Heuer Porsche y competir con la firma alemana en la temporada 2020-21 de la Fórmula E.

    El piloto alemán formará pareja con André Lotterer para competir en la dos últimas temporadas con el equipo Mahindra Racing.

    Pascal Wehrlein ha sido el protagonista del primer movimiento de la 'silly season' de la 'season seven' de la Fórmula E. No obstante, el piloto alemán ha fichado por Porsche tras abandonar la disciplina de Mahindra y será compañero de André Lotterer en la campaña 2020-21 en la serie eléctrica. A sus 25 años, Wehrlein empieza una nueva etapa tras competir con Mahindra en las dos últimas temporadas del certamen, equipo con el que logró su único podio hasta la fecha en la Fórmula E tras acabar en segunda posición en el ePrix de Santiago de Chile de la campaña 2018-19.

    En su reciente intervención en el podcast 'Inside E', programa promovido por Porsche, Pascal Wehrlein ha asegurado: «Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad. Competir con Porsche en la Fórmula E es algo sensacional. Quiero tener éxito, ganar carreras y luchar por el campeonato y Porsche es el lugar perfecto para eso. Este es el inicio de lo que espero que sea una larga y exitosa relación. Haré todo lo posible por alcanzar nuestros objetivos. La experiencia que tuve en Fórmula 1 y el DTM ha sido magnífica. El título de 2015 en el DTM fue uno de los mejores momentos de mi carrera».

    En relación a su llegada a la Fórmula E y el desafío que supone competir en la serie eléctrica, Pascal Wehrlein ha explicado la dinámica del campeonato y las dificultades que trae consigo una categoría en la que Porsche ha debutado en la temporada 2019-20: «Creo que el mayor desafío en la Fórmula E es hacer una correcta gestión de la energía. Siempre hay que guardar un poco de energía para el final de la carrera, porque es el momento en el que se decide todo. Al final ese es el principal objetivo como piloto y la mayor diferencia que hay con los otros campeonatos en los que he competido hasta ahora».

    Fotos: Porsche Motorsport