Motor.es

La Fórmula E no se detiene: Wehrlein ficha por Porsche y Massa deja Venturi

  • Pascal Wehrlein se ha convertido en nuevo piloto oficial de Porsche en la Fórmula E. Formará pareja con el alemán André Lotterer.
  • Por su parte, minutos después del final de la 'season six', Venturi Racing y Felipe Massa anunciaban la separación de sus caminos.
La Fórmula E no se detiene: Wehrlein ficha por Porsche y Massa deja Venturi
Pascal Wehrlein ya posa con los colores oficiales del equipo Tag Heuer Porsche de Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 13:20

La temporada 2019-20 de la Fórmula E acaba de cerrar sus puertas, pero los plazos de la serie eléctrica para el inicio de la 'Season Seven' obligan a que la actividad no se detenga. De hecho, poco después de terminar la última carrera del ePrix de Berlín ya se han producido los primeros movimientos en la 'silly season' de la categoría. No obstante, Pascal Wehrlein se ha convertido en nuevo piloto oficial de Porsche tras confirmarse su fichaje por la formación de Stuttgart. El alemán sustituirá a Neel Jani en el seno del equipo. Por su parte, Venturi Racing y Felipe Massa han anunciado su desvinculación.

La precipitada salida de Pascal Wehrlein de Mahindra antes del ePrix de Berlín hacía presagiar que el piloto alemán tenía un nuevo proyecto en mente. Y así ha sido. Wehrlein se unirá al equipo Tag Heuer Porsche para competir en la temporada 2020-21 de la Fórmula E junto a su compatriota André Lotterer. Antes de su llegada a Porsche, Pascal ha disputado un total de 17 carreras en la Fórmula E con un balance de una pole y un podio. Wehrlein ocupará así el sitio de un Neel Jani que ha tenido un rendimiento decepcionante durante la campaña que acaba de terminar.

La Fórmula E no se detiene: Wehrlein ficha por Porsche y Massa deja Venturi
Felipe Massa abandona las filas de Venturi Racing tras cumplir 2 de los 3 años de contrato firmados.

Tras confirmarse el fichaje de Pascal Wehrlein por Porsche, el piloto alemán ha asegurado: «Es un gran honor para mí correr para Porsche en la temporada 2020-21 de la Fórmula E. Siempre he admirado la incomparable historia de la marca en el mundo de la competición. Siento un gran respeto por su prolífica carrera. Ahora, es una fantástica oportunidad de ser piloto oficial del equipo TAG Heuer Porsche. Me gustaría agradecer a todo el mundo en Porsche esta increíble oportunidad y su decisión de confiar en mí. Estoy deseando conocer al equipo y empezar lo antes posible a trabajar en Weissach».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En contraposición al fichaje de Pascal Wehrlein por el equipo Porsche, nada más acabar la última manga del ePrix de Berlín, Felipe Massa y Venturi Racing anunciaron su separación. Aunque el piloto brasileño había firmado un contrato con la estructura dirigida por Susie Wolff por tres temporadas, Massa termina su etapa en Venturi con solo dos campañas disputadas. Su balance durante estas dos temporadas junto al equipo monegasco se resume en cinco presencias en la superpole, ocho 'top 10' en carrera y un único podio logrado en el ePrix de Mónaco disputado durante la 'Season Five'.

Felipe Massa ha asegurado al respecto: «Dejar un equipo es una decisión difícil de tomar. Me han dado la oportunidad de aprender algo diferente a lo que estaba acostumbrado, así que solo puedo dar las gracias a Gildo Pastor y Susie Wolff por su fe en mí. Ha sido un honor ser parte del único equipo de motorsport con sede en Mónaco y representarlos en el podio del ePrix de Mónaco fue algo mágico para mí. Las dos últimas temporadas han supuesto una gran curva de aprendizaje, pero no hemos logrado lo que esperábamos. Espero poder anunciar mis planes de futuro a su debido tiempo».

Fotos: Porsche Motorsport / Venturi Racing

Compártela en:

Pixel