Motor.es

Pascal Wehrlein gana la carrera dominical del ePrix de Misano gracias al drama final de Oliver Rowland

Pascal Wehrlein se ha encontrado un triunfo inesperado en el ePrix de Misano, toda vez que Oliver Rowland se ha quedado sin energía en el último giro. Jake Dennis y Nick Cassidy han subido al podio.

Pascal Wehrlein gana la carrera dominical del ePrix de Misano gracias al drama final de Oliver Rowland
Pascal Wehrlein y los miembros del equipo Porsche celebran la victoria en el podio de Misano.

6 min. lectura

Publicado: 14/04/2024 17:30

En un dramático final para Oliver Rowland, el alemán Pascal Wehrlein se ha llevado la victoria en la segunda carrera del ePrix de Misano. Un triunfo que sirve al piloto de Porsche para recuperar el liderato perdido, si bien ahora esta´empatado a puntos con un Jake Dennis que ha terminado segundo. El podio lo ha completado Nick Cassidy sobre la línea de meta, dejando a Nico Müller y CUPRA sin su primer podio juntos.

Jake Hughes hacía valer su pole para surcar en primer lugar los primeros ángulos. Nada con un valor especial puesto que pronto quedaba patente que la carrera iba a tener una dinámica muy parecida a la de ayer, incluso tras reducirse en dos vueltas su distancia. De hecho, el liderato de Hughes era válido durante los primeros giros porque nadie ponía especial interés en superar al piloto de McLaren, aunque por detrás el carrusel de adelantamientos ya fuera notable.

La victoria se ha definido en la última vuelta y la última posición del podio sobre la misma línea de meta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las primeras activaciones del 'Attack mode' ponían el resto para ver la esperada coctelera en la parte delantera. Jean-Eric Vergne pasaba por el liderato brevemente antes de quedar en manos de Pascal Wehrlein. Sólo la salida de pista de Robin Frijns propiciada por un par de toques de sus rivales más cercanos servía para romper esta dinámica. Con Nico Müller en cabeza, porque era el que le tocaba, el Safety Car hacía acto de presencia.

A la marcha del coche de seguridad, Jake Hughes recuperaba un liderato, más por la activación masiva del 'Attack mode' de sus rivales que por otra cuestión. Nick Cassidy y Pascal Wehrlein le daban relevo, en un momento en el que António Félix Da Costa, tras tocar a un rival, veía como su remontada tenía punto final. Mientras tanto, Oliver Rowland si daba buen fina a su escalada para pasar por el liderato, como todo hijo de vecino.

Descartes

En una maniobra muy parecida a la de António Félix Da Costa, el francés Norman Nato también decía adiós a sus opciones de conseguir un buen resultado. Toque a un rival y obligado paso por boxes. Entre los errores de unos y los problemas de otros, como en el caso de Mitch Evans, la lucha en cabeza se iba despejando ligeramente, aunque con protagonistas muy similares a los del sábado. Pascal Wehrlein, Oliver Rowland y Jake Dennis ganaban algunos metros en cabeza.

De hecho, el 'tirón' final se adelantaba ligeramente respecto a la jornada de ayer y eso dejaba unos siete giros en los que sí se veía una intención clara de empujar. Oliver Rowland tomaba la iniciativa, aunque Pascal Wehrlein no perdía su estela. Sí que se descolgaba Jake Dennis, a su vez encimado por Nico Müller. En un tercer 'dueto', se movían Maximilian Günther y Nick Cassidy. Con todo, nada quedaba como en ese momento figuraba.

Los pequeños grandes detalles

El hecho de haber pegado el 'tirón' unos giros antes o el hecho de tener un mayor peso en carrera, unido a un más que posible fallo en la información que ofrecía el sistema ha acabado por dejar a Oliver Rowland sin energía unas cuantas curvas antes del final de carrera. Fruto de esta situación, Pascal Wehrlein ha logrado la victoria sin oposición, ya que Jake Dennis ha estado más preocupado de defender su segundo puesto que de otra cosa.

En una gran maniobra final, sobre la línea de meta, Nick Cassidy los intentos de Nico Müller por superar a Dennis para ganarle la tercera posición. Por detrás, Jake Hughes era quinto, pero tras ser sancionado caía al octavo puesto, permitiendo así que Sacha Fenestraz sea finalmente en esa quinta plaza, seguido de Sérgio Sette Câmara y Jean-Eric Vergne. Las dos últimas posiciones con derecho a puntos han sido para Maximilian Günther y Jehan Daruvala, permitiendo así al piloto indio estrenar su casillero.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel