Motor.es

'Pechito' López reconoce haber estado cerca del WTCR

  • José María 'Pechito' López, tres veces campeón del WTCC, ha asegurado que estuvo muy cerca de regresar al certamen, ahora denominado WTCR.
  • El argentino afirma que estuvo muy cerca del campeonato cuando no tenía equipo en la Fórmula E y su continuidad en Toyota no estaba asegurada.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 19:45

José María 'Pechito' López ha estado muy cerca de formar parte de la parrilla del WTCR, tal y como ha explicado el propio piloto argentino. El tres veces campeón del WTCC ha confesado que tuvo apalabrado un contrato para formar parte de la primera temporada del certamen en un momento en el que no tenía sitio en la Fórmula E y en el que su continuidad en el equipo Toyota Gazoo Racing del WEC estuvo en duda. Sin embargo, la llamada del equipo Dragon de Fórmula E y su permanencia en el proyecto LMP1 de Toyota le llevaron a no volver, de momento, a las carreras de turismos.

El argentino explicaba su posible llegada al WTCR afirmando: "Tuve la oportunidad de unirme al WTCR este año cuando no estaba en la Fórmula E y no estaba seguro del programa de Toyota. Estuve muy cerca de ser parte del campeonato. No puedo decir con qué equipo, pero casi tuve un acuerdo cerrado. Sin embargo, en el último minuto tuve la llamada de Dragon, así que tuve que tomar la decisión. Tal vez decepcione a algunas personas, pero para mi a día de hoy es más desafiante competir en la Fórmula E con algunos ex pilotos de Fórmula 1, puedo buscar mis límites".

Aunque 'Pechito' López considera que tiene mucho tiempo para regresar al WTCR en un futuro, el argentino cree que el certamen ha dado el paso correcto al cambiar a la normativa TCR: "Fue un poco triste ver cómo el WTCC se fue apagando, porque me dio la oportunidad de estar en el WEC. Aun así, creo que a veces es necesario dar un paso atrás para obtener algo de impulso y creo que es algo bueno el cambio a las reglas TCR. Estamos viendo una serie con muchos coches, incluso sin equipos oficiales. Es una pena que ya no sea un campeonato mundial, pero necesitaba una base fuerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel