Motor.es

5 películas de coches para disfrutar de un maratón de cine

¿Eres un amante del cine o simplemente quieres disfrutar de una divertida sesión de películas en las que el mundo de motor y los coches son el gran protagonista? Repasamos 5 películas de coches para disfrutar de un auténtico maratón de cine en el salón de casa.

9 min. lectura

Publicado: 29/12/2018 18:00

Recopilación de películas de coches

Recopilamos un total de 5 películas de coches perfectas para disfrutar de un maratón de cine en casa.

El mundo del motor ha tenido una gran influencia en numerosas producciones de Hollywood que a día de hoy se han convertido en películas de obligada visión para los cinéfilos amantes de la acción y diversión. Son muchas las películas de coches o en las que los vehículos de cuatro ruedas tienen una gran importancia que merecen ser visionadas, por lo menos, una vez. En la actualidad, sagas como ‘Mad Max’ o ‘Fast and Furious’ son todo un icono en la industria audiovisual.

Seas un amante del cine o simplemente te guste disfrutar de una buena sesión de cine de acción en el salón de casa, las películas de acción en las que gran parte del argumento gira alrededor de los coches y demás tipos de vehículos son un entretenimiento idóneo. Es por ello que hemos decidido realizar una recopilación de 5 películas de coches para disfrutar de un maratón de cine en casa.

Junto a sagas tan populares como ‘Transporter’ o las mencionadas ‘Mad Max’ y ‘Fast and Furious’, encontramos otras producciones igualmente interesantes y que en su momento cosecharon una muy buena crítica. Esta recopilación es una pequeña muestra del amplio catálogo de películas de coches que podemos encontrar y que marcaron la carrera profesional de algunas estrellas de Hollywood.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Baby Driver

'Baby Driver' es una oda musical al cine de acción y las persecuciones en carretera.

Baby Driver (2017)

De esta recopilación, ‘Baby Driver’ es la película de más reciente estreno. Llegó a las salas de cine en el año 2017. Dirigida por Edgar Wright, cosechó muy buena crítica, especialmente por su banda sonora y la interpretación realizada por algunos de sus actores. Ansel Elgort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm y Kevin Spacey son algunos de los actores que encabezan el reparto.

¿Y de qué trata ‘Baby Driver’? Todo gira alrededor de Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas. Su estilo y ritmo de conducción depende del ritmo de su banda sonora personal. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Sin embargo, se ve obligado a trabajar para un jefe de una banda criminal.

Collateral

'Collateral', con Tom Cruise y Jamie Foxx, es una película de obligado visionado para amantes del cine de acción.

Collateral (2004)

Y de una película reciente pasamos a una de las mejores películas de acción protagonistas por Tom Cruise. Se trata de ‘Collateral’, que fue estrenada en el año 2004 y fue dirigida por Michael Mann. Es una de las citas de acción de culto de la historia reciente de Hollywood y, en especial, para los seguidores de Cruise. Junto a él, encontramos un reparto con importantes actores tales como Jamie Foxx y Jada Pinkett Smith. Sin obviar el cameo que, por ejemplo, realiza Jason Statham.

¿Cuál es la sinopsis de ‘Collateral’? La historia gira alrededor de Max (Jamie Foxx), quien lleva 12 años conduciendo su taxi. Después de tantos años detrás del volante, Max está curado de espantos. Hasta que una noche, en Los Ángeles, se verá obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise), que está cumpliendo un importante encargo que, de completarse, dará el vuelco a un juicio que será celebrado próximamente.

The Fast and the Furious

'The Fast and the Furious' es el inicio de una de las sagas más proliferas de Hollywood.

The Fast and the Furious (2001)

Con ‘The Fast and the Furious’, conocida popularmente como ‘A todo gas’, se dió el pistoletazo de salida a lo que hoy es una de las franquicias de Hollywood más rentables y populares. Tras haberse estrenado ocho películas cualquiera diría que el universo creado alrededor de la figura de Vin Diesel y el fallecido Paul Walker estaría flaqueando. Todo lo contrario, aún quedan varias películas por estrenarse. Sin embargo, para nuestra recopilación optamos por la primera de todas. Dirigida por Rob Cohen, además de los mencionados actores en el reparto también ecnontraremos a Michelle Rodriguez, Jornada Brewster y Rick Yune.

En cuanto a la sinopsis de ‘The Fast and the Furious’, la historia de esta película en la que el mundo de tuning está muy presente trata sobre una misteriosa banda de delincuentes que se dedica a robar camiones en marcha desde sus deportivos modificados. La policía opta por infiltrar a un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir a los sospechosos.

Mad Max: Furia en la Carretera

Con 'Mad Max: Furia en la Carretera' vivimos el retorno de una de las sagas de acción más interesantes.

Mad Max: Furia en la Carretera (2015)

George Miller ha estado al frente de la dirección de la nueva película de la saga ‘Mad Max’. La trilogía anterior, cuyo reparto estaba encabezado por Mel Gibson, supuso un auténtico antes y después para el mundo del cine post-apocalíptico. Ahora, este nuevo film, ‘Mad Max: Furia en la Carretera’, nos retrotrae a un mundo devastado en el que viajar por «carretera» supone arriesgarse la vida. Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, son los principales actores del reparto.

¿Qué historia nos cuenta ‘Mad Max:Furia en la Carretera’? Mad Max, perseguido por su turbulento pasado, cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Lamentablemente sus planes se ven truncados al verse arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un «War Rig» conducido por Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Imortal Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, moviliza a todas sus bandas para perseguir a los rebeldes en una guerra sin cuartel.

Transporter

'Transporter', una de las películas de acción protagonizadas por Jason Statham.

Transporter (2002)

Y terminamos nuestra recopilación con una interesantísima película que supuso el inicio de una de las sagas de películas de coches más interesantes. ‘Transporter’, dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen, es uno de los trabajos más reconocidos del actor de acción Jason Statham. En el reparto encontramos a diferentes actores como Qi Shu y Matt Schulze. Entre ellos varios intérpretes franceses como François Berléand.

La historia de ‘Transporter’ gira alrededor del ex-operador de Fuerzas Especiales Frank Martin, que vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como «transportista», un mercenario que traslada bienes de cualquier tipo de un lugar a otro. Todo ello sin preguntas. Frank, se apega a un estricto juego de tres reglas que nunca rompe: Nunca modifiques el trato, Omitir nombres y Nunca ver qué hay dentro del paquete. El último en cargo de Frank, aparentemente normal, dará un vuelco a su apacible vida.

Compártela en:

Pixel