¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pepe López tendrá un programa completo en WRC3 con RaceSeven

    Pepe López tendrá un programa completo en WRC3 con RaceSeven
    Así irá decorado el Skoda Fabia Rally2 Evo de Pepe López en el Mundial.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Pepe López da el salto al Mundial de Rallies tras ganar por dos veces el Nacional de Asfalto y el Súpercampeonato de España.

    El piloto madrileño competirá junto a Diego Vallejo al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven.

    Pepe López ha sido el dominador de la escena nacional de rallies en los dos últimos años. Ganador del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato en 2019 y 2020, el madrileño está listo para dar el salto al escenario más complejo de todos. De hecho, Pepe tendrá un programa completo en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies, proyecto que arrancará con motivo del Rally de Portugal. El piloto de Hortaleza competirá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo gestionado por el equipo cántabro RaceSeven, con Diego Vallejo de copiloto. Un desafío sin igual para el piloto de 25 años.

    El apoyo del Rally Team Spain, programa de jóvenes talentos de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha sido muy importante para dar forma al proyecto en el WRC de Pepe López, si bien el rol de Teo Martín se antoja como clave para dar el salto al Mundial. En el plano deportivo, López deberá asumir la adaptación que supone competir con un Skoda Fabia privado tras hacerlo con uno de los Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team. Precisamente Jan Solans, piloto que ha tomado el relevo de Pepe López en esta estructura, también trabaja en tener un programa parcial de tres rallies en la categoría WRC3.

    Tras confirmarse su salto definitivo al Mundial, Pepe López ha asegurado: «Han sido años muy provechosos para todos bajo la estructura del Grupo PSA. Esta experiencia única me ha valido para crecer como piloto en la mejor compañía. Quiero dar las gracias a Citroën Racing por los esfuerzos que ha hecho por continuar nuestra colaboración, pero no ha sido posible. Nuestros caminos se volverán a encontrar cuando las circunstancias sean más favorables, pero llega el momento de pasar página y afrontar un nuevo reto con Skoda. Lo hago con toda la experiencia adquirida y con la misma determinación, humildad y seriedad de siempre».