Motor.es

Peterhansel: "Alonso cometió el error de correr con Marc Coma"

  • El trece veces campeón del Dakar asegura que el piloto asturiano aún tiene mucho que aprender de los raids y contar con Coma a su lado no es la mejor idea.
  • Salvo máxima sorpresa, Alonso y Coma serán confirmados por Toyota para el Dakar 2020 el próximo día 24.

2 min. lectura

Publicado: 14/10/2019 19:30

Stephane Peterhansel
Stephane Peterhansel, durante el rally de Marruecos.

Fernando Alonso es un novato en los raids, pero en parte también lo es su copiloto, Marc Coma. El exmotard se estrena al lado del bicampeón del mundo de Fórmula 1 como copiloto, una vertiente del deporte que dominó en dos ruedas y que aún tiene que descubrir en cuatro.

Este factor, el de la inexperiencia de Coma en ese rol, es lo que ha hecho que toda una institución en el mundo dakariano como Stepháne Peterhansel sea muy crítico con el cinco veces campeón del raid más duro del mundo en la categoría de motos.

'Monsieur Dakar' elogia la actitud de Alonso, pero también le advierte que aún le queda mucho recorrido, especialmente en aspectos de su conducción que son totalmente novedosos para él.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Que tiene la percepción de la velocidad está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender", asegura el trece veces ganador del Dakar en 'La Gazzetta dello Sport'. "En Marruecos hizo un gran esfuerzo, pero también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegante puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender", argumenta Peterhansel.

Para el piloto del X-Raid, el mejor ejemplo de que Coma no está preparado aún para la labor de copiloto es la cantidad de problemas que tuvo el Toyota #314 en las pistas de Marruecos.

"Durante todo el rally [de Marruecos] ha tenido 24 pinchazos, porque aún no ha descubierto lo rápido que puede pilotar en pistas con piedras. Yo, en cambio, solo para hacer una comparación, no pinché ni una vez", destacó Peterhansel, cuya copiloto es su esposa Andrea.

Fuente: La Gazzetta dello SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel