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Petit Le Mans 2012El Nissan Deltawing hace historia, Antonio García segundo en GT

El Nissan Deltawing ha hecho historia al terminar su primera carrera de resistencia completa con Lucas Ordoñez al volante de este prototipo de competición. Antonio García ha terminado segundo en la categoría GT con el Chevrolet Corvette C6R al no poder doblegar al Ferrari de Toni Vilander en una reñida lucha de estrategias.

El Nissan Deltawing hace historia, Antonio García segundo en GT

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2012 18:56

Lucas Ordoñez y Gunnar Jeannette han sido los pilotos encargados de llevar al Nissan Deltawing a su primer éxito en competición. Tras no haber podido terminar en las 24 horas de Le Mans a causa de un accidente en la vuelta 75, el Nissan Deltawing ha disputado en el trazado de Road Atlanta la segunda carrera de su corta pero prometedora andadura en competición.

En esta ocasión ha disputado la última cita del calendario de las American Le Mans Series (ALMS), una prueba también conocida como Petit Le Mans y que se disputa sobre la distancia de 1.000 millas o 10 horas de duración.

Nissan Deltawing Lucas Ordonez

El prototipo de Nissan hizo una espectacular remontada desde el fondo de la parrilla (ya que corre en su propia categoría y no compite directamente contra el resto de participantes) gracias al gran ritmo que le permite su mecánica 1.6 Turbo de 300 CV y su liviano peso, además de la gran ventaja que le otroga el alargar al máximo su paso por boxes gracias a su autonomía y la forma en la que cuida el desgaste de los neumáticos que Michelin ha desarrollado en exclusiva para el modelo.

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El Nissan Deltawing terminó en sexta posición de la clasificación absoluta, un auténtico éxito que, además, tuvo la épica de llegar después de un extraordiario trabajo de reparación del coche ya que éste sufrió un grave accidente en los entrenamientos que obligó reconstruirlo por completo en un tiempo récord.

Antonio Garcia Petit Le Mans

Por su parte, Antonio García terminó en segunda posición en la categoría GT con el Chevrolet Corvette C6R en una reñida lucha en la hora final de la carrera en la que la salida de un safety car trastocó todas las estrategias de repostaje de los que aspiraban a la victoria.

Con esta gran actuación para cerrar su primer año en competición, el Nissan Deltawing confirma que se trata de un automóvil capaz de plantar cara a los rapidísimos LMP1 y LMP2 en carreras de resistencia (llegó a rodar tercer en algunos momentos de la prueba americana).

Fuente: American Le Mans Series

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