Motor.es

Adelantamos el diseño del nuevo Peugeot 2008, que se estrenará en 2020

El nuevo B-SUV de la marca francesa ya ha comenzado sus pruebas. La nueva generación del 2008 ha sido cazada en los primeros test de frío al norte de Europa. Previsto que debute en 2020, heredará el estilo de diseño moderno de los nuevos modelos de Peugeot. En nuestra línea, te mostramos cómo será el tercer crossover con el emblema del León.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 16:30

Adelantamos el diseño del nuevo Peugeot 2008, el nuevo SUV del segmento B de la marca francesa

Apareció en el mercado en 2013 con unas dimensiones contenidas para representar a la marca francesa en el competido segmento B cumpliendo siete años en 2020, por lo que su relevo ya ha comenzado el desarrollo. Es un movimiento lógico, dado que Peugeot ha esperado casi a tener a punto de debutar la nueva generación del utilitario para comenzar las pruebas de la variante SUV.

Pero, además, es el último en completar la oferta de los nuevos B-SUV del grupo franco-alemán formada por el Crossland X y el C3 Aircross en el lado generalista y el más exclusivo DS 3 Crossback en la categoría Premium, modelo con el que comparte más técnica que con los dos anteriores. Y es que las primeras fotos espía del nuevo Peugeot 2008 corresponden a su versión eléctrica, al igual que el DS 3 Crossback E-TENSE.

Esta es la principal diferencia con los modelos de la marca del rayo y la de los dos chevrones. Casualidad o no, hace justamente un año que el SUV más pequeño de DS fue cazado en pruebas en el mismo escenario que el nuevo modelo de la marca del León. Pero dejando a un lado esta parte y como es habitual en nuestra línea, hemos decidido mostrarte cómo será su diseño mediante una recreación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Foto: S. Baldauf/SB-Medien / La segunda generación del Peugeot 2008 presenta una silueta con una postura deportiva y elegante

Como puedes ver, el nuevo Peugeot 2008 seguirá los mismos pasos estilísticos que sus hermanos mayores, con un corto voladizo delantero y completamente vertical luciendo un conjunto de faros y luces diurnas de LED en forma de "colmillo" vertical en el mismo estilo visto en el nuevo 208, y el nuevo diseño de la parrilla del radiador.

Peugeot ha optado por conservar este elemento a pesar de ser eléctrico como otros fabricantes, método de rápida identificación de un modelo de la firma, además de utilizarse como una solución de refrigeración para la electrónica de potencia. De hecho, las versiones de combustión y eléctrica apenas tendrán diferencias entre sí, por lo que costará reconocerlas desde una óptica estética.

Con una línea de techo que cae en un ángulo normal hacia el portón trasero, conserva el estilo del pilar trasero del 3008, aunque a diferencia de este y viendo más detenidamente las fotos espía parece que no hará uso del cristal trasero fijo. Por detrás, el portón con las luces colocadas al borde de la luneta trasera sobre la franja de color negro y con la gráfica luminosa en forma de garras, se conservan también, al igual que queda patente también la división de los grupos ópticos entre el portón y los hombros.

El nuevo Peugeot 2008 no tardará mucho en llegar al mercado. Gran parte de su desarrollo se ha realizado con el utilitario y el modelo equivalente de DS, por lo que este nuevo B-SUV debe ser presentado el próximo mes de septiembre aprovechando el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel