Motor.es

Y junto al Peugeot 208 GTi Concept, veremos el 208 XY

Peugeot quiere mostrar las posibilidades de su nuevo 208, y junto al 208 GTi Concept podremos ver este otro 208 que, con los mismos elementos del GTi, crea un aspecto bastante exclusivo que pretende plantar cara a los urbanitas chic, cada vez más populares. Estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Y junto al Peugeot 208 GTi Concept, veremos el 208 XY

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2012 15:00

Además del GTi, Peugeot expondrá en Ginebra 2012 un 208 enfocado más a la exclusividad que la diversión al volante, es el Peugeot 208 XY Concept.

Algo así como el ubanita de filosofía "chic" que la marca se plantea para responder a modelos como el Citroën DS3, los MINI etc. Una versión enfocada más al refinamiento y la apariencia que otra cosa.

Si nos fijamos en los detalles, rápidamente nos damos cuenta de que se trata de la carrocería de un GTi, con los mismos faros, pasos de rueda ensanchados, paragolpes, parrilla etc, pero vestidos de manera muy "cool".

Y de este modo se nos presenta el 208 XY, de un curioso color morado que ha resultado de la combinación de 16 pinturas y otros 16 barnices, un color que cambia de tonalidad según el ángulo en que miremos al XY.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cromados no faltan, y en la parrilla flotante delantera, además del cerco cromado habitual, tiene unas barras horizontales del mismo acabado, así como también lo tienen las carcasas de los espejos retrovisores y el "difusor" trasero. Las llantas multirradio también ofrecen un efecto cromado combinado, y cuentan con un generoso tamaño, 18 pulgadas.

Otro detalle apreciable, es que los faros delanteros ofrecen una estructura interna igual a la del 208 GTi, con una tira LEDs para la luz de marcha diurna y una horquilla para los intermitentes.

El interior va a juego con el exterior, y se vale de una tapicería de piel que reparte por los asientos, paneles de las puertas e incluso el salpicadero, creando un ambiente violeta.

Para propulsar al 208 XY concept, Peugeot ha elegido el motor 1.6 HDi con sistema strat&Stop de segunda generación y caja manual se seis relaciones.

Podremos verlo dentro de poco en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel