¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Se filtra el nuevo Peugeot 3008, ¿qué novedades estrenará el SUV compacto francés?

    5
    El lavado de cara que sufrirá el Peugeot 3008 se ha filtrado.

    El Peugeot 3008 sufrirá próximamente un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Unas imágenes filtradas dejan al descubierto cómo será su diseño exterior e interior. Repasamos las principales novedades que estrenará el SUV compacto de Peugeot.

    La segunda generación del Peugeot 3008 irrumpió en escena en el año 2016. Su presentación causó muchísimo interés puesto que este modelo dejaba atrás su pasado de pseudo-monovolumen para transformarse en un auténtico SUV compacto. Ahora, ha llegado el momento de que sufra un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Si bien a día de hoy no ha sido avistado a plena luz del día, es bien sabido que el proyecto está en marcha y muy avanzado. Prueba de ello es la filtración que ha tenido lugar y que deja al descubierto tanto el diseño exterior como interior del nuevo 3008. Las imágenes que están corriendo como la pólvora por la red y que acompañan este artículo han sido extraídas de la última versión del sistema multimedia NAC.

    Peugeot 3008 2021 - filtrado el interior
    Así será el interior del nuevo Peugeot 3008. Estrenará pantalla táctil e instrumentación digital.

    Tras sufrir varios retrasos, este «facelift» está preparado para ser introducido este segundo semestre de 2020. El diseño, lógicamente, ya está listo. Lo cierto es que los plazos establecidos para su debut y desembarco en los concesionarios han tenido que ser adaptados a la situación sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

    Al tratarse de un lavado de cara los cambios estéticos no serán excesivamente radicales. Sin embargo, y en este caso en concreto, al adoptar los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño de Peugeot sí dará la sensación de que estamos ante algo más que una simple actualización de mitad de ciclo. La parrilla será rediseñada y estrenará unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED en la que unas luces LED verticales para la circulación diurna simularán ser unos «colmillos».

    El paragolpes también será objeto de cambios. Y aunque no podemos echar un vistazo a la zaga, también debemos esperar que los pilotos traseros sean renovados al igual que el paragolpes. A todo ello habrá que sumar nuevas opciones de personalización como colores para la carrocería y diseños de llantas.

    Peugeot 3008 2021 - filtración
    El Peugeot 3008 estrenará un frontal en el que destacarán los «colmillos» formados por luces LED.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Peugeot 3008 las novedades serán evidentes. El elemento más llamativo será la nueva pantalla táctil que coronará la consola central y que permitirá hacer uso del nuevo sistema de info-entretenimiento. El cuadro de instrumentos también será actualizado y seguirá siendo digital en las versiones más equipadas.

    La oferta mecánica no distará mucho de la usada por el modelo actual. El nuevo Peugeot 3008 estará acompañado de una selección de motores de gasolina y diésel. La versión híbrida enchufable seguirá estando disponible y también será posible elegir entre una configuración de tracción delantera o total. Y dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

    En este aspecto, la gran novedad será la esperada versión de alto rendimiento. El nuevo Peugeot 3008 PSE que, con una mecánica híbrida enchufable, superará los 300 CV. Llegará al mercado para hacer frente al CUPRA Ateca, entre otros.

    Videoprueba del Peugeot 3008 Hybrid, uno de los coches híbridos enchufables más vendidos en España.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado previamente, el debut del nuevo 3008 está programado para antes de que finalice este año. Se espera que el libro de pedidos se abra en determinados mercados en noviembre o diciembre. Ahora bien, para encontrar las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar a 2021.

    Fuente: Forum-Peugeot

    Se filtra el nuevo Peugeot 3008, ¿qué novedades estrenará el SUV compacto francés?