Motor.es

¡Cazado! El nuevo Peugeot 3008 2021 se deja ver a falta de pocos días para su debut

El nuevo Peugeot 3008 ha sido cazado por primera vez. A falta de pocos días para que se produzca la puesta de largo del esperado lavado de cara del SUV compacto de Peugeot, un prototipo ha sido fotografiado a plena luz del día confirmando los cambios de diseño que sufrirá.

¡Cazado! El nuevo Peugeot 3008 2021 se deja ver a falta de pocos días para su debut
Fotos espía del nuevo Peugeot 3008 2021.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 19:15

A falta de muy pocos días para que sea presentado en sociedad el nuevo Peugeot 3008, han aparecido en la red unas interesantísimas fotos espía. Unas instantáneas de un prototipo tomadas a plena luz del día. Esta generación, la segunda, del SUV compacto de Peugeot, sufrirá un lavado de cara. Un «facelift» que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Ha sido la primera vez que un prototipo del nuevo 3008 es fotografiado durante su fase de desarrollo. Peugeot ha estado muy cerca de completar todo el proyecto sin que un vehículo de pruebas sea avistado. Como podemos ver en estas fotos espía que acompañan el artículo, la unidad fotografiada presenta una notable cantidad de camuflaje. Un camuflaje se concentra en el frontal y en la zaga.

Peugeot 3008 2021 - foto espía frontal
La mayor parte de cambios estéticos de Peugeot 3008 2021 estarán en el frontal.

Es lógico que el camuflaje se encuentre en la parte delantera y trasera del vehículo, puesto que será en estos lugares donde se concentrarán los cambios estéticos. A pesar del camuflaje, si tomamos como referencia esta filtración que se produjo hace relativamente poco tiempo gracias a la información extraída del sistema de info-entretenimiento NAC, podemos confirmar todos los cambios de diseño que habrá en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 3008 se adaptará a la línea de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos. En el frontal, además de una nueva parrilla y un paragolpes modificado, la gran novedad pasará por unos nuevos grupos ópticos y luces LED para la circulación diurna cuya forma simulan ser unos colmillos. Y en la zaga, los grupos ópticos serán actualizados y el paragolpes ligeramente revisado.

Estas fotos espía no nos permiten asomarnos al interior, pero sí podemos adelantar que habrá cambios muy relevantes. Uno de los elementos más llamativos será la nueva pantalla táctil que coronará la consola central y que permitirá manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El cuadro de instrumentos, digital en las versiones más completas, también será actualizado.

Peugeot 3008 2021 - foto espía posterior
En la zaga también habrá novedades. Los pilotos traseros serán actualizados.

La gama de motores del Peugeot 3008 2021 mantendrá una composición muy similar a la actual. Será posible elegir entre motores de gasolina y diésel. También habrá distintas versiones híbridas enchufables. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. También será posible escoger en algunos casos entre tracción delantera y/o total.

En el apartado mecánico la gran novedad pasará por la entrada en escena del nuevo Peugeot 3008 PSE, una versión híbrida enchufable de alto rendimiento que llegará al mercado para rivalizar, entre otros, con el CUPRA Ateca o Volkswagen Tiguan R.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Peugeot 3008 está programada para el próximo día 1 de septiembre. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice este año y, previsiblemente, las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2021.

Fuente: sports.cars.pics

Compártela en:

Pixel