Motor.es

¡Sopresa en Suecia!Primeras fotos espía del Peugeot 3008 2024, un SUV coupé a la caza del nuevo BMW X2

La marca del León ha adelantado su expedición al norte de Europa a una fecha no muy habitual, aprovechando la cercanía con las fiestas navideñas para iniciar las pruebas de un modelo del que no se tenía certeza física. Estas primeras fotos espía de futuro Peugeot 3008 2024 confirman que el nuevo SUV está en camino, y se encuentra en un avanzado de gestación.

Primeras fotos espía del Peugeot 3008 2024, un SUV coupé a la caza del nuevo BMW X2
Fotos espía Peugeot 3008 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 12:15

Más de dos años después de contarte una de las grandes novedades en los planes de nuevos lanzamientos de la marca francesa, podemos decirte que el Peugeot 3008 2024 está más cerca. La firma del León se ha adelantado más de lo habitual para sus pruebas en el norte de Suecia, un adelanto que ha aprovechado para llevar este importante modelo que se sumará a la gama del futuro SUV compacto en poco más de un año.

Estas primeras fotos espía corroboran que el fabricante ya trabaja en la renovación de su modelo estrella, la tercera generación del Peugeot 3008. El prototipo que ves en estas imágenes, y en el que se muestra un are completamente nuevo, que han tratado de disimular especialmente en su parte trasera, pero no han conseguido evitar que sea objetivo clave. Más bien todo lo contrario, pues la cubierta posterior marca claramente por donde discurre el portón trasero. Esta es la cualidad más destacada en el nuevo 3008, que abandona su estilo más familiar por uno más deportivo y propio de un coupé.

Fotos espía Peugeot 3008 2024
El nuevo Peugeot 3008 ya ha sido cazado en sus primeras pruebas en Suecia

Fotos espía Peugeot 3008 2024

Las instantáneas también muestran algunos rasgos del nuevo 3008, con un robusto frontal en el que los faros son muy finos, al borde del capó y con el colmillo extendiéndose en vertical por los extremos del paragolpes en diagonal hacia la parrilla que ocupa la defensa. Los traseros presentan la luz de posición en ángulo de 45º en los extremos, como en el 308, y la unión de ambos a través de un fino listón luminoso. Sin duda, un estilo más moderno de este renovado SUV compacto que será una de las grandes novedades de la marca a finales de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo 3008 ofrecerá un plus de altura al suelo, desmarcándose del crossover deportivo recientemente presentado, el novedoso Peugeot 408. Los dos modelos convivirán perfectamente, si bien el inédito SUV coupé también se diferenciará en el interior por un diseño más moderno. Este modelo es el encargado, junto a la nueva generación del 3008, de implantar un nuevo estilo en el que la tecnología alcanzará una cota mayor.

El futuro Peugeot 3008 apostará por la electrificación

El nuevo Peugeot 3008 Coupé, cuyo nombre interno es el de «P64», llegará al mercado a principios de 2024. Con un extra en todas sus cotas, la gama de motores contará con opciones de gasolina e híbridas enchufables PHEV. Las de combustión térmica estarán electrificadas con tecnología MHEV -la que se prueba a bordo de este prototipo- mientras que las segundas ofrecerán una amplia autonomía, despidiéndose de las versiones diésel. Una de las características del nuevo 3008 Coupé junto con el cambio automático electrificado de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel