Motor.es

El nuevo BMW X2 2024 se presenta en este adelanto, a la caza del Audi Q3 Sportback

La segunda generación del BMW X2 ya ha comenzado su desarrollo. El SUV compacto más deportivo experimenta una transformación radical en la concepción de su diseño. La marca alemana apuesta por el formato de un verdadero coupé, al que te adelantamos en esta fiel recreación.

El nuevo BMW X2 2024 se presenta en este adelanto, a la caza del Audi Q3 Sportback
Recreación ilustrativa BMW X2 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2022 10:00

Transformación radical la que va a experimentar la segunda generación del BMW X2. La marca de Múnich ya ha comenzado con el desarrollo de este modelo. Un cambio completo en su imagen comparado con el modelo que hoy conocemos, del que no queda absoluto rastro.

Los bávaros han decidido apostar por el formato coupé para este SUV compacto más deportivo, rompiendo totalmente con el esquema actual. El diseño manda y cautiva a los clientes, y ya no es tanto el fenómeno que causó el Range Rover Evoque, la fuente de inspiración que llevó a los de Múnich a aplicar en el X2. Hoy, manda más el estilo del Q3 Sportback, con una línea de techo que desciende más progresivamente hacia la zaga, como puedes comprobar en esta fiel recreación.

Foto espía BMW X2 2024
Uno de los prototipos del nuevo BMW X2 2024 ya camuflado / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

BMW X2 2024, las novedades del SUV compacto

Un diseño más común que ha sido posible gracias al aumento en la distancia entre ejes del nuevo X1, el modelo que ha servido de base, y que no fue posible a la hora de diseñar el actual X2. Ahora, con un pequeño incremento en la batalla se ha logrado una forma más equilibrada del estilo deportivo, evitando el resultado más desproporcionado que se generó en la primera generación del X4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por delante, el nuevo X2 contará con la misma imagen del X1, siendo la zaga la que ofrezca una personalidad propia, especialmente gracias al spoiler añadido que hemos visto en las fotos espía. Los pilotos seguirán el mismo estilo del SUV compacto de tercera generación, con una sección oscura y con la característica forma de «L» en la luz de posición. El interior también dará un paso de gigante con la nueva pantalla curvada en el salpicadero, ofreciendo la misma carga tecnológica que en el X1, junto con un gran espacio.

El nuevo BMW X2 será desvelado a principios del próximo verano, aunque su lanzamiento al mercado será en el primer trimestre de 2024. La gama de motores mantendrá la oferta de gasolina y diésel de cuatro cilindros, aunque por primera vez se sumarán dos opciones PHEV y una 100% eléctrica que llegará a mediados de la década con el iX2.

El cambio automático de 8 velocidades será de serie en todas las versiones, con la posibilidad de disponer de la tracción total xDrive solo en las más potentes, incluido el deportivo X2 M35i que también ha iniciado ya sus pruebas..

Compártela en:

Pixel