Motor.es

Peugeot 308 2021, así será la nueva generación del popular compacto francés

El desarrollo de la tercera generación del Peugeot 308 sigue adelante. Adelantamos las claves principales de esta importantísima y completa actualización del compacto de Peugeot. Un modelo que marcará el inicio de una nueva etapa en la firma francesa. También vislumbramos cómo será su diseño con unas recreaciones. Tanto del frontal como de la zaga.

Peugeot 308 2021, así será la nueva generación del popular compacto francés
Recreaciones del nuevo Peugeot 308 2021 - Avarvarii

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 14:15

El cambio generacional del Peugeot 308 está en marcha. Hace tiempo que el fabricante francés Peugeot viene trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su icónico y popular compacto. A pesar de que en los últimos tiempos hemos vivido numerosos lanzamientos de esta firma, lo cierto es que este proyecto es realmente importante puesto que marcará el inicio de una nueva etapa.

En los últimos meses se han producido a plena luz del día numerosos avistamientos de prototipos del nuevo Peugeot 308 2021. Tomando como punto de partida estas fotos espía y las nuevas informaciones disponibles, han sido creadas las nuevas recreaciones que acompañan este artículo. Unas recreaciones que nos permiten adelantar cómo será el diseño del nuevo 308.

Recreación del Peugeot 308 2021
Recreación del nuevo Peugeot 308 2021. Así será la nueva zaga del compacto francés

El diseño del nuevo Peugeot 308 2021

¿Cómo será el nuevo Peugeot 308? Comencemos por el frontal, puesto que es en esta parte donde habrá cambios radicales. Estrena unos grupos ópticos horizontales y muy delgados que conectan directamente con una nueva parrilla cuyo patrón nos recuerda a la gama SUV de Peugeot. De los faros emanan las nuevas luces LED para la circulación diurna y cuya forma simula ser los colmillos de un león. Tanto el paragolpes como el capó son nuevos y presentan unas nuevas líneas de expresión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La silueta del vehículo es muy fluida y la línea de cintura tiene una altura considerable. También debemos prestar una especial atención a la caída del techo puesto que ello nos llevará directamente a la zaga. En la parte trasera harán acto de presencia unos nuevos pilotos, también muy horizontales, y conectados por un embellecedor de color negro para realzar la sensación de anchura y deportividad del vehículo. También hay que señalar el discreto pero evidente spoiler de techo y el paragolpes posterior.

Llegados a este punto es muy importante hacer un pequeño paréntesis para hablar de un detalle no menor. Y es el hecho de que la nueva generación del 308 estrenará el nuevo logo de Peugeot. Una insignia que quedó totalmente al descubierto en uno de los avistamientos que se han producido recientemente. El cambio con respecto al logo usado actualmente por la marca es muy importante. Y el 308 será el primer modelo en usarlo. Un detalle que viene a ratificar la importancia que tiene para Peugeot este compacto.

Debemos tener en cuenta el hecho de que los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 han sido actualizados recientemente y que mantienen la insignia anterior. El cambio de imagen corporativa es un hecho que marcará el devenir de la compañía y que, previsiblemente, será usado en su reintroducción en Estados Unidos.

Peugeot 308 2021 - foto espía lateral
El desarrollo del nuevo Peugeot 308 sigue adelante. Ha sido cazado a plena luz del día varias veces

La gama de motores electrificada del nuevo Peugeot 308 2021

La nueva generación del 308 estará sustentada por la plataforma EMP2 del Groupe PSA. El uso de esta arquitectura es clave en los planes de electrificación que Peugeot tiene para este modelo. La gama de motores se compondrá de una selección de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, con tres y cuatro cilindros respectivamente. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática EAT8 de ocho velocidades. La tracción delantera será la gran protagonista.

La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será introducida para mejorar las cifras de consumo y emisiones de alguno de estos bloques. Para aquellos conductores que deseen elevar su apuesta por la electrificación habrá disponibles dos versiones híbridas enchufables. La opción más prestacional correrá a cargo de una variante firmada por Peugeot Sport y que también dispondrá de un conjunto mecánico enchufable.

Este compromiso con la electrificación es muy importante, ya que el nuevo Peugeot 308 deberá lidiar con los nuevos SEAT León y Volkswagen Golf que ya se encuentran disponibles en nuestros concesionarios.

Peugeot 308 2021 - foto espía posterior
El nuevo Peugeot 308 debutará en la primavera de 2021

Fecha de lanzamiento del nuevo Peugeot 308 2021

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo 308 está programado para algún momento de la primavera de 2021. Es algo que han confirmado varios responsables de la compañía. Su llegada a los concesionarios de Peugeot también se producirá en el próximo año.

Compártela en:

Pixel