Motor.es

El nuevo Peugeot 308 2021 destapa interesantes detalles en nuevas fotos espía

La nueva generación del Peugeot 308 se ha destapado dejando ver más claramente gran parte de su diseño. Adiós al vinilo y a las piezas que deformaban parte de la carrocería. La marca del León prepara el desembarco del nuevo compacto en los primeros meses de 2021, con un diseño más moderno y deportivo, perfectamente distinguible del resto de la gama.

El nuevo Peugeot 308 2021 destapa interesantes detalles en nuevas fotos espía
Fotos espía Peugeot 308 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2020 11:45

La nueva generación del Peugeot 308 será presentada oficialmente en los primeros días de marzo de 2021, una novedad mundial ya confirmada por los máximos responsables de la firma del León. El nuevo compacto ha dejado atrás el típico vinilo blanco y negro que, además, impedía ver detalles y líneas de forma más nítida.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía muestran las líneas maestras del nuevo 308 más definidas y claras, dejando al descubierto detalles muy especiales que marcan una importante distancia con los 208 y 508, y de los que ya veníamos apuntando en ocasiones anteriores. Uno de los detalles más llamativos es el nuevo camuflaje de color negro muy ceñido, casi un retorno a décadas anteriores cuando apostaban por unos grandes plásticos negros.

Casi destapado, el nuevo Peugeot 308 deja al descubierto nuevos detalles y se acerca a producción

El nuevo Peugeot 308 2021 afina un diseño exitoso con un toque más sofisticado

Las instantáneas confirman que Peugeot ha conservado las proporciones del compacto, así como la atractiva forma de la superficie acristalada, algo más alargada y con un pequeño aumento en la longitud aumentando la deportividad. Por delante, se aprecia un corto voladizo frontal y el afilado estilo actual de la firma francesa, con unos faros muy rasgados y el cordón de LED extendido en vertical por el paragolpes, nada nuevo realmente y que esperábamos con naturalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero es la parte posterior la verdaderamente llamativa y con cierta inclinación deportiva, desplazando la placa de matrícula al paragolpes, ya que la cara frontal del portón está ocupada por unos nuevos grupos ópticos, que presentan un diseño y distribución diferentes del hermano menor y mayor. Como ya adelantamos, con unas tulipas transparentes en las que se aprecian perfectamente los LED, sin el panel negro.

El nuevo Peugeot 308 llegará al mercado europeo a principios del verano, con una gama de motores de gasolina, diésel y dos híbridas enchufables, una más deportiva que llegará en 2022 como «308 PSE». Bloques de tres y cuatro cilindros de 1.2 litros PureTech y 1.5 Blue HDi, la gran mayoría con cambio automático de 8 velocidades de serie. La opción más eficiente recibirá el apellido comercial de «Hybrid» y rendirá 225 CV.

Detalle de las nuevas luces traseras del Peugeot 308 2021, más modernas y deportivas

Compártela en:

Pixel