¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Nuevo adelanto del Peugeot 308 2021, con un diseño más fiel al modelo de producción

    Recreación ilustrativa Peugeot 308 2021Motor.es

    Debutará en primavera de 2021, confirmado por responsables de la marca francesa. El Peugeot 308 afronta una dura renovación con el objetivo de acortar mas aún la distancia que le separa con el nuevo Volkswagen Golf, apostando tecnología, y un diseño que te presentamos en una nueva recreación.

    La actual generación del Peugeot 308 ha logrado consagrarse como una importante alternativa al todopoderoso Golf. Con cambios muy sutiles en los dos ligeros lavados de cara que ha sufrido durante su vida comercial, ha logrado recortar significativamente las distancias con el alemán.

    Así, en primavera llegará la tercera generación del compacto de Peugeot. En las últimas semanas hemos visto diferentes fotos espía de prototipo del nuevo 308, que mantiene el atractivo diseño de la silueta pero será más bajo y unos milímetros más largo, por un lado para ofrecer un estilo más deportivo y por otro, para mejorar el espacio en las piernas traseras.

    En la parte posterior del nuevo Peugeot 308 se aprecia parte del diseño del piloto, en horizontal

    El Peugeot 308 2021 contará con una identidad propia, evitando caer en las «muñecas rusas»

    La firma francesa seguirá la misma línea de diseño de los 508 y 208, aunque tomará un derrotero ligeramente diferente. La parte delantera, que puedes ver en esta recreación, muestra un diseño más cercano al modelo de producción, con los afilados faros delanteros y las tres garras de LED que se extienden con un colmillo vertical por el paragolpes, pero con una parrilla del radiador que contiene una sucesión de lamas horizontales.

    Esos serán los rasgos más distintivos, junto a una fina branquia horizontal integrada en el paragolpes, que los distinguirá del hermano menor y mayor, y el nuevo emblema de la firma presidiendo la parrilla. En la parte posterior, también habrá cambios importantes, porque las luces traseras se antojan dispuestas en horizontal, en lugar de las garras verticales que toda la gama cuenta, aunque los grupos ópticos seguirán montados dentro de un panel oscuro.

    Con un interior mucho mas avanzado, dominado por pantallas digitales y, que hemos visto en una mínima parte, el 308 también apostará por la máxima tecnología en la gama de mecánicas. La marca ofrecerá motores de gasolina Puretech y BlueHDi en diésel, de tres y cuatro cilindros, además de dos versiones híbridas enchufables. Ambas contarán con el propulsor de gasolina 1.6 PureTech con 180 y 200 CV, junto a uno o dos motores eléctricos, ésta ultima configuración para el futuro 308 PSE que rondará los 300 CV de potencia máxima.