Motor.es

¡Primera aparición pública del nuevo Peugeot 308!

Por fin podemos ver materializado en su forma definitiva al próximo modelo superventas de la marca del león, Peugeot está preparando para echar toda la carne en el asador con su próxima generación del 308. Hemos podido contemplar algunos detalles del exterior, pero también del interior.

¡Primera aparición pública del nuevo Peugeot 308!
Hemos podido cazar al próximo Peugeot 308 con su carrocería definitiva

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 16:40

Por primera vez tenemos noticias fidedignas y físicas de la próxima generación del Peugeot 308, aunque hace apenas un mes ya pudimos ver una leve muestra de su exterior a través de una foto enviada por un aficionado, hoy tenemos constancia de que este se encuentra en plena fase de pruebas. Ha sido cazado muy cerca del centro de operaciones técnicas que Opel posee en Alemania, y por supuesto en forma de prototipo de producción, con un completo vinilo camuflador que oculta la mayoría de partes de su renovada carrocería, aunque algunos detalles delatan sus líneas.

Recordemos que estamos ante uno de los modelos más importantes dentro del grupo PSA, un superventas que deberá plantar cara a rivales tan contundentes dentro de la industria como el renovado SEAT León o el Ford Focus, y para ello adopta el nuevo diseño mucho más agresivo al que la marca nos ha acostumbrado en los últimos años.

En el frontal se adivinan claramente los nuevos faros y tiras LED donde se activará el intermitente

En el frontal se delatan unos faros mucho más afilados, los cuales tendrán continuidad a los famosos colmillos de león, en forma de tiras verticales de luces diurnas LED. De hecho, en una de las fotos, se puede ver perfectamente como esta mencionada luz posee la característica de ser el intermitente delantero. También incluirá el frontal al más puro estilo Peugeot 208, con una calandra con mayor protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera podemos adivinar menos detalles, puesto que se encuentra con un nivel de camuflaje mucho más severo, aunque se deduce claramente las nuevas líneas de los faros, más finos y afilados. Pero también podemos apreciar un nuevo spoiler situado sobre la luna trasera y que tiene unas formas muy marcadas.

Y no nos quedamos únicamente con el exterior, puesto que nuestro fotógrafo ha sido capaz de captar también algunos detalles del interior, como su actualizado puesto de mandos, con el clásico volante de pequeño diámetro y tan solo dos radios, junto con el cuadro de instrumentos digital situado por encima de este.

Del interior destaca el continuista volante de pequeño diámetro y dos radios

El lanzamiento del modelo, más que probablemente, se producirá durante la segunda mitad del próximo año 2021, aunque algunos meses antes podremos conocer todos los detalles del gran modelo estrella de la marca del león.

Compártela en:

Pixel