Motor.es

El nuevo Peugeot 308 SW 2022, desvelado en esta recreación con su diseño más fiel

Con el nuevo Peugeot 308 ya presentado, la firma francesa sigue con el desarrollo de la variante familiar del modelo compacto. El nuevo Peugeot 308 SW llegará en 2022 manteniendo su lado más práctico con un amplio espacio interior. Esta recreación permite echar el vistazo más fiel al nuevo modelo.

El nuevo Peugeot 308 SW 2022, desvelado en esta recreación con su diseño más fiel
Recreación ilustrativa Peugeot 308 SW 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 11:00

La nueva generación del Peugeot 308 estará en los concesionarios después del verano. La marca del León pretende que el nuevo compacto esté a la venta en los primeros días de otoño, prácticamente al mismo tiempo que la carrocería familiar será desvelada. El Peugeot 308 SW será presentado antes de que termine el año, y lanzado al mercado marzo de 2022.

Peugeot ha decidido conservar esta carrocería familiar y muy práctica del 308 SW, a pesar de que no es una de las más vendidas al estar el 3008 de por medio. Prácticamente no habrá diferencias estéticas con el modelo de cinco puertas, salvo el aumento en la longitud y el añadido de la tercera ventanilla fija que aumentará la capacidad del maletero. En esta recreación que te presentamos puedes echar un vistazo a su diseño, el render más fiel del futuro modelo de producción que ya está en desarrollo.

La vista trasera del nuevo Peugeot 308 SW 2022 deja ver su deportividad / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El nuevo Peugeot 308 SW 2022 ofrecerá un diseño moderno y deportivo

Por primera vez, el 308 SW no tendrá una personalidad propia como sí su antecesor lucía en la parte trasera. El frontal y hasta las puertas traseras será idéntico al compacto, y solo el extremo trasero es completamente nuevo. La zaga, que podría contener unos pilotos con un diseño propio y distinguirse del 5 puertas, no lo hará. Las fotos espía avistadas apuntan que conservará el mismo diseño de los grupos ópticos, por lo que seguirá la misma línea que con los 508 y 508 SW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, del familiar superior también hereda parte del diseño de la línea del techo, con una suave caída a la parte posterior que ha inclinado más la luneta trasera. El resultado es un diseño más deportivo y una falsa sensación de Shooting Brake, muy bien lograda. Unos detalles especiales para un segmento muy movido en algunos mercados europeos, donde los clientes no sucumben a los SUV y son fieles a los modelos familiares.

El nuevo 308 SW presentará el mismo interior que el cinco puertas, beneficiándose del mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros que presenta el modelo base, y que se complementará con un generoso volumen de carga en el maletero, que contará con dos niveles y unas formas más regulares para un mejor aprovechamiento de la carga. También será idéntica la gama de mecánicas presentada, con los motores de gasolina PureTech de 110 y 130 CV, el diésel de 130 CV y los dos híbridos, el de 180 y 225 CV como tope de gama. Todas l

Compártela en:

Pixel