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    El nuevo Peugeot 308 2021 entra en producción en la factoría francesa de Mulhouse

    El nuevo Peugeot 308, en el control de calidad a la salida de producciónPeugeot

    El nuevo Peugeot 308 2021 ya está siendo fabricado en la factoría francesa de Mulhouse, como puedes ver en un resumido vídeo. Una de las sedes de producción consideradas insignia, y especializada en los modelos de la plataforma EMP2. La firma francesa abrirá próximamente los libros de pedidos, entregando unidades después del verano.

    El nuevo Peugeot 308 ya ha empezado a salir de las líneas de montaje de la factoría de Mulhouse, Francia. La nueva generación del compacto francés ha iniciado su producción con el objetivo de poder cubrir la presencia en todos los concesionarios de Europa, a la vez que también las entregas de las primeras unidades previstas para septiembre.

    La factoría encargada es una de las más modernas de Peugeot, y de Stellantis, una auténtica especialista en la producción de los modelos del grupo basados en la plataforma EMP2, como este nuevo 308 que se basa en la tercera versión de la arquitectura. Con una cadena de montaje propia, el nuevo 308 comparte también sede de fabricación con los Peugeot 508, 508 SW and the DS 7 Crossback.

    Echa un vistazo a la producción del nuevo Peugeot 308 en Mulhouse, Francia

    El nuevo Peugeot 308 se prepara para iniciar una nueva aventura comercial

    La elección de Mulhouse no es casual. Antes del nacimiento de Stellantis, el gigante francés PSA destinó una enorme inversión de 213 millones entre 2020 y 2022 para centralizar la producción de las tecnologías híbridas. El motivo por el que se ha asignado la producción del tercer 308 a esta sede, en lugar de haberse mantenido en Sochaux como el modelo actualmente a la venta.

    El nuevo 308 cuenta con importantes novedades bajo la carrocería destinadas a aumentar la eficiencia. Uno de los más importantes argumentos, junto a un cambio radical de imagen, ahora con un aspecto más sofisticado, deportivo y futurista, más en el exterior que en el interior. El fabricante ha simplificado las posibilidades de elección, con siete versiones mecánicas -tres gasolina de 110 y 130 CV, un diésel de 130 CV y dos híbridos enchufables con 180 y 225 CV, con cambio manual de 6 velocidades y automático de 8 relaciones- que se combinarán con hasta seis equipamientos.

    Los conocidos «Active», «Active Pack», «Allure», «Allure Pack», «GT» y «GT Pack» que, a su vez, también han visto recortada la oferta de colores a solo 7 opciones. Una gama más equilibrada, con los cuatro últimos niveles apostando por un estilo más elegante o más deportivo, y cada una con detalles específicos por dentro y por fuera.