Motor.es

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: alcanzando nuevas cotas de deportividad

La renovación del compacto de la marca del león también llega a la versión con el sello de Peugeot Sport. El nuevo Peugeot 308 GTi estrena interesantes novedades con las que seguir al pie del cañón en un segmento donde la rivalidad no deja margen para el descanso. Su comercialización en España se iniciará en septiembre.

Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: alcanzando nuevas cotas de deportividad

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 17:10

Peugeot 308 GTi 2018 - frontal

El nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport está preparado para su llegada a España.

La renovación del compacto de Peugeot ya es una realidad. El nuevo Peugeot 308 fue introducido el pasado mes y ya puede ser configurado en España. Dicha puesta a punto también ha llegado a la versión más deportiva y radical que lleva el sello de Peugeot Sport. El nuevo Peugeot 308 GTi 2018. Su comercialización en nuestro mercado se iniciará a partir del mes de septiembre pero ya conocemos todos los detalles como su precio de salida.

Estéticamente la versión GTi by Peugeot Sport del Peugeot 308 llama rápidamente nuestra atención por su aspecto fluido a la par que elegante. Un vehículo que no esconde sus intenciones ya que sus líneas y trazados dejan entrever lo que se esconde bajo su capó. El nuevo 308 GTi estrena un nuevo capó, calandra vertical y unos nuevos faros con iluminación LED integrada en el que se proyecta la nueva firma luminosa.

Ambos paragolpes han sido rediseñados y ahora la zaga ve realzada su imagen con dos cánulas de escape perfectamente integradas y un difusor. A todo ello debemos de sumar varios detalles en color Rojo Ultimate. El nuevo Peugeot 308 GTi 2018 adopta en exclusiva un acabado exterior que asocia el Azul Magnetic y Perla Nacarado para conseguir una imagen todavía más extrema y radical. Además, se calza unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 308 GTi 2018 - posterior

El precio de salida del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport en España será de 32.050 euros.

Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, vemos que el interior mantiene el espíritu deportivo del exterior. Los pespuntes rojos y la ambientación en color oscuro permiten recrear una atmósfera cálida a la par que elegante. En las placas de los umbrales de las puertas encontramos los logotipos Peugeot Sport y GTi. También se han instalado unos nuevos pedales y reposapiés de aluminio.

Otro equipamiento clave de esta versión son los asientos deportivos tipo baquet en un tejido que combina cuero y Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica. Además, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también equipa el paquete Driver Sport. Al pulsar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasará de blanco a rojo y en la pantalla central se mostrará información complementarias como potencia, par motor o presión de sobrealimentación.

También hay novedades a nivel de equipamiento tecnológico. Y es que el nuevo 308 GTi estrena una pantalla táctil capacitiva a través de la que haremos uso del sistema de información y entretenimiento. La función Mirror Screen permitirá duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil. Es compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.

Peugeot 308 GTi 2018 - interior

Interior del Peugeot 308 GTi 2018.

El Peugeot 308 GTi también se pone al día con todos los sistemas de ayuda a la conducción recientemente introducidos en los nuevos 3008 y 5008. Algunos de los más importantes son la alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril o la alerta de tiempo de conducción. Además de todo esto, dispone de Visiopark 1, una cámara de visión posterior de 180º.

Pasando al apartado mecánico, el máximo exponente de la deportividad y alto rendimiento que encontraremos en la familia 308 es propulsado por un motor de gasolina de 1.6 litros THP S&S de 270 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Por otra parte, fija un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 se sitúan en los 139 g/km.

La comercialización del nuevo Peugeot 308 GTi se iniciará en España a partir del mes de septiembre y su precio de salida será de 32.050 euros.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel