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La gama del Peugeot 308 estrena un nuevo motor de gasolina MHEV tan eficiente que te quitará la idea de pensar en el diésel

La marca del León refuerza la gama del compacto. Los Peugeot 308, y 308 SW, suman una nueva versión mecánica más eficiente asociada al nivel más básico, que ya se encuentra a la venta en Alemania, pero también llegará a España en unas semanas. Un nuevo motor de gasolina con tecnología MHEV que funciona, y se conduce, como un híbrido.

La gama del Peugeot 308 estrena un nuevo motor de gasolina MHEV tan eficiente que te quitará la idea de pensar en el diésel
El Peugeot 308 estrena una nueva versión MHEV de 48 Voltios - Peugeot

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Publicado: 08/09/2023 16:00

La gama del Peugeot 308 comprende diferentes opciones mecánicas, apostando por la máxima eficiencia, e incluyendo distintas tecnologías de electrificación, pero la marca del León quiere convertir al modelo de cinco puertas y al 308 SW en una auténtica referencia del mercado adelantando a la gran mayoría de sus rivales.

Razón más que importante para ampliar la oferta por la parte de abajo con una versión sumamente eficiente equipada con una avanzada tecnología MHEV más parecida a un híbrido auto-recargable. El 308 se hace con la última generación del motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que desarrolla una potencia máxima de 136 CV, y que está asociado a una novedosa caja de cambios electrificada, de doble embrague y de seis velocidades (e-DSC), equipada con una batería de 48 Voltios.

Peugeot 308
Así es el cuadro de instrumentos digital del nuevo Peugeot 308 MHEV de 136 CV

El Peugeot 308 más básico y más eficiente que el diésel

Este complejo sistema permite reducir el consumo de combustible en, aproximadamente, un 15 por ciento comparado con el anterior motor de igual cilindrada y con seis caballos menos de potencia. La gran ventaja de esta versión es que la batería se recarga mientras el compacto se encuentra en marcha, además de que arranca directamente en modo eléctrico, ideal en maniobras y a baja velocidad. La marca francesa estima que puede circular en modo eléctrico sin emisiones más del 50 por ciento del tiempo que esté en uso.

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Es la misma tecnología que se halla a bordo de los 5008 y el aún actual 3008, y recién estrenada en el 408 o nuevo 208, y muy pronto también se encontrará a bordo del 2008, el pequeño SUV de la marca francesa. Estéticamente, los 308 equipados con esta mecánica no presentan diferencia alguna, y tampoco en el interior, aunque sí en el cuadro de instrumentos. La pantalla digital cuenta con un indicador de color azul en el velocímetro, mostrando también un indicador del flujo de energía y otro de un medidor de potencia con los tres modos de funcionamiento, «Charge», «Eco» y «Power».

El nuevo Peugeot 308 MHEV ya se encuentra a la venta en Alemania

El cuadro de instrumentos se ha ajustado para mostrar el nivel de carga de la batería y el porcentaje de distancia recorrida en modo eléctrico en cualquier momento o al final del viaje. Una versión que ya se encuentra a la venta en Alemania, asociada al acabado«Active», y cuyos precios arrancan desde los 32.450 euros.

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