Motor.es

Honda Civic Tourer 2014, datos y fotos oficiales

El Honda Civic Tourer se presenta con una gran capacidad de carga como principal valor. El maletero del familiar japonés ofrece un volumen de 624 litros. La carrocería familiar del Civic es 24 cm más larga que la del 5 puertas. La gama inicial consta de dos motores: el gasolina 1.8 i-VTEC de 142 CV y el turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV.

Honda Civic Tourer 2014, datos y fotos oficiales

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2013 08:00

Honda ha presentado el nuevo Honda Civic Tourer, un modelo que llegará a los concesionarios españoles en febrero de 2014. La variante familiar del Civic presenta una carrocería alargada en 24 cm, aumentando la capacidad de carga del maletero para mostrarse como un vehículo más versátil.

Desarrollado y diseñado en Europa, el Tourer cuenta con un diseño propio en la parte trasera que lo diferencia claramente del resto de la gama Civic. Con respecto al compacto de cinco puertas, la longitud del Tourer se ha incrementado en 24 cm hasta los 4,52. La distancia entre ejes no ha variado así que la habitabilidad es similar, salvo el espacio para la cabeza en las plazas traseras.

Una de las grandes virtudes del Civic Tourer es el volumen del maletero. Con 624 litros, el modelo japonés se coloca como uno de los familiares compactos más capaces del segmento. La boca de carga es de grandes dimensiones y disfruta de un compartimento bajo el piso que aporta gran espacio de carga adicional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente, la gama estará formada por dos mecánicas, una de gasolina y otra diesel. La versión de gasolina es el 1.8 i-VTEC de 142 CV y 174 Nm de par y la de gasóleo la compone el motor 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm de par. La transmisión se confía a un cambio manual de seis velocidades, aunque el i-VTEC también puede asociarse a un cambio automático de cinco marchas.

Hay cuatro acabados: Confort, Sport, Lifestyle y Executive. El motor diésel puede combinarse con todos ellos pero el de gasolina solo está disponible con el nivel Lifestyle. De serie todos los Civic Tourer cuentan con los elementos del acabado Confort que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, pantalla a color de cinco pulgadas i-MID, control de crucero con limitador de velocidad, climatizador automático y barras en el techo.

El acabado Sport añade llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador dual, Bluetooth, cámara de visión trasera, faros delanteros antiniebla, retrovisores con plegado eléctrico, volante y pomo en piel, sensor de luz y lluvia, alarma, apoyabrazos trasero, 6 altavoces, bolsillo trasero en asiento del pasajero y toma trasera de 12V.

El nivel Lifestyle incluye faros de xenón, luces largas automáticas, suspensión trasera adaptativa, sistema de audio Premium, barras de techo acabado metalizado, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cristales traseros de privacidad, retrovisor interior fotosensible, asientos delanteros calefactables y red separadora de carga.

El Executive disfruta de tapicería en piel, entrada y arranque sin llave, ajuste lumbar eléctrico de los asientos delanteros, ajuste lateral del asiento del conductor y luz de ambiente en lateral de puertas.

En cuanto a los elementos de seguridad, el Civic familiar puede contar con Sistema de Prevención y Mitigación de Impactos, control de crucero adaptativo, Sistema Activo de Freno en Ciudad, Avisador de Colisión Frontal, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Ángulo Muerto y Sistema de Alerta de Tráfico Cruzado.

El Honda Civic Tourer se fabricará en la planta de Swindon, Reino Unido. Los precios para España aún no han sido publicados puesto que se comunicarán en el momento de su lanzamiento, pero la marca ha señalado que el Civic Tourer será en torno a 1.000 euros más costoso que el Civic de cinco puertas con motor y acabado equivalente.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel