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    Los motivos por los que el Peugeot 408 PSE no llegará al mercado

    Los motivos por los que el Peugeot 408 PSE no llegará al mercado
    No habrá un Peugeot 408 PSE
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La puesta de largo del nuevo Peugeot 408 ha generado muchísimo interés. El nuevo modelo de Peugeot destaca por su diseño exterior deportivo. Por ello, muchos seguidores de la marca ansían ver en la gama 408 una versión PSE. Pero, ¿hay alguna posibilidad de que el Peugeot 408 PSE vea la luz del día? Te contamos los motivos por los que no llegará al mercado.

    El nuevo Peugeot 408 ha vivido un debut en sociedad que no ha sido pasado por alto. El nuevo modelo de Peugeot ha generado muchísimo interés, y no solo por el formato de carrocería que se ha apostado. Los seguidores de la marca francesa destacan, entre otras cuestiones, el diseño deportivo y dinámico que luce el exterior del nuevo 408. Es por ello que, desde un primer momento, se ha venido especulando con la posibilidad de que una versión PSE llegue al mercado.

    ¿Qué posibilidades reales hay de que el Peugeot 408 PSE vea la luz del día? Lo cierto es que traemos malas noticias para los seguidores de Peugeot que quieren un 408 más radical y exclusivo. El fabricante ha dado carpetazo a la idea de introducir en la gama 408 una versión PSE. Pero, ¿cuáles son los motivos por los que se ha descartado esta opción? Entremos en detalle.

    Peugeot 408 - posterior
    Peugeot descarta una versión PSE del nuevo 408

    No habrá un Peugeot 408 PSE

    El programa PSE de Peugeot ha venido estando liderado por Jean Philippe Imparato. El que fuera CEO de Peugeot es en la actualidad el máximo dirigente de la marca italiana Alfa Romeo. En enero del pasado año Imparato, antes de su salida de Peugeot, confirmó que el único proyecto que estaba sobre la mesa era ni más ni menos que el Peugeot e-208 PSE. La versión deportiva del popular utilitario eléctrico vería la luz en 2023 aprovechando el lanzamiento del «facelift».

    Tiempo después, en octubre de 2021, se decidió poner punto final al programa PSE. Por lo tanto, el e-208 PSE ha sido cancelado. La propia Linda Jackson, CEO de Peugeot, ha echado el cierre a este proyecto. Recordemos también que en su momento Carlos Tavares, CEO de Stellantis, pidió a los jefes de las marcas que conforman este enorme conglomerado automovilístico que recortaran gastos para dar prioridad a la electrificación.

    El Peugeot 408 no tendrá versión PSE pero sí una 100% eléctrica

    Peugeot no había planeado originalmente el desarrollo de una variante 100% eléctrica del nuevo 408. Sin embargo, y como bien ha confirmado la propia marca, el Peugeot e-408 será una realidad y acabará llegando a los concesionarios. El 408 es conocido internamente con el código P54 y la decisión de dar luz verde a su variante totalmente eléctrica se tomó a finales del convulso año 2020. Algo similar ocurrió con el nuevo Peugeot 308 que podemos encontrar en el mercado.

    Peugeot 408
    El nuevo Peugeot 408 llegará a los concesionarios en el año 2023

    El protagonismo de la tecnología PHEV en la gama 408

    Otro de los motivos por los que se ha popularizado la idea de un 408 PSE tiene que ver ni más ni menos que con el Peugeot 508 PSE. La berlina francesa, en su configuración más extrema, recurre a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Y, si bien el 408 es técnicamente compatible con la motorización híbrida enchufable de 360 CV, los planes de Peugeot pasan por dejarla a un lado y adoptar la renovada tecnología PHEV que introducirá Stellantis en 2024. Además, el coste de afrontar su implementación no es viable en pleno proceso de transición al coche eléctrico.

    Fuente: L'argus

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