Motor.es

ExclusivaEl Peugeot 5008 tendrá finalmente la etiqueta ECO gracias a la tecnología híbrida ligera

Peugeot ya trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Un sistema que será aplicado, entre otros modelos, al Peugeot 5008. El popular SUV de siete plazas será electrificado y, por lo tanto, finalmente lucirá la etiqueta ECO de la DGT.

El Peugeot 5008 tendrá finalmente la etiqueta ECO gracias a la tecnología híbrida ligera
Fotos espía del nuevo Peugeot 5008 con tecnología híbrida ligera - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2022 19:00

El Peugeot 5008 es uno de los SUV de siete plazas más populares que podemos encontrar en el mercado europeo. Un modelo que lidia en el competido segmento D y que en la gama Peugeot desempeña el papel de «hermano mayor» del Peugeot 3008. A pesar del éxito comercial que viene cosechando, el 5008 tiene un punto débil que le impide enfrentarse en igualdad de condiciones a sus principales rivales.

La gama de motores del 5008 está compuesta exclusivamente por motores convencionales de gasolina y diésel. No hay ninguna mecánica electrificada. Buena parte de los rivales con los que debe lidiar a diario sí ofrecen motorizaciones que traen consigo el distintivo ambiental ECO y/o 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. KIA Sorento, Hyundai Santa Fe y SEAT Tarraco, son algunos ejemplos.

Peugeot 5008 MHEV - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Peugeot 5008 con tecnología MHEV en plena fase de desarrollo

El Peugeot 5008 apostará por la electrificación con tecnología MHEV

En el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus el 5008 sufrió una importante puesta a punto. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Lamentablemente, la llegada de esta actualización no cambió la oferta mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot ha decidido ponerse manos a la obra y solucionar este problema. Ha sido puesta en marcha toda la maquinaria. Peugeot ya trabaja en el desarrollo de una nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que será aplicada tanto al 3008 como al 5008.

En estos momentos la marca francesa se encuentra en el sur de Europa llevando a cabo unas pruebas en carretera con los primeros prototipos. Nuestros fotógrafos espía han cazado al nuevo 3008 híbrido ligero. Un modelo que no estaba solo. El futuro 5008 MHEV también está en desarrollo, y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

Peugeot 5008 MHEV - foto espía
El Peugeot 5008 con tecnología MHEV cazado luce este aviso de peligro por la batería de alto voltaje

La nueva tecnología híbrida ligera del Peugeot 508

El prototipo fotografiado parece, a simple vista, un 5008 normal. Sin embargo, y si prestamos atención, nos encontraremos con pequeñas pistas que ponen de manifiesto que «algo» se esconde debajo del capó. Los avisos de peligro a causa de una batería de iones de litio de alto voltaje es una de las pruebas irrefutables de que no es un 5008 convencional.

En las entrañas del nuevo 5008 híbrido ligero se encuentra una nueva caja de cambios automática de doble embrague e-DCT de siete velocidades. Un motor eléctrico está integrado en la propia transmisión y proporcionará una potencia de entre 17,5 kW (24 CV) y 24 kW (33 CV) respectivamente. La transmisión se combina con una batería de iones de litio de 0,9 kWh, lo que permitirá el desplazamiento en modo 100% eléctrico en situaciones específicas. Por cierto, esta nueva transmisión estará conectada a un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo sistema híbrido ligero de Peugeot estará listo en el primer trimestre de 2023. Lo cierto es que el proceso de desarrollo ha sufrido varios retrasos a causa del desabastecimiento global de microchips. El nuevo Peugeot 5008 con tecnología MHEV se pondrá a la venta antes de que termine el próximo año.

Compártela en:

Pixel