Motor.es

Peugeot Sport agita las tripulaciones de sus dos 9X8 para la temporada 2024 del WEC

Peugeot Sport ha realizado pequeños cambios en su alineación del WEC. Además de la ya conocida incorporación de Stoffel Vandoorne al plantel titular, Paul Di Resta y Nico Müller intercambian asientos.

Peugeot Sport agita las tripulaciones de sus dos 9X8 para la temporada 2024 del WEC
Las dos tripulaciones de los Peugeot 9X8 sufrren cambios respecto a la pasada temporada.

5 min. lectura

Publicado: 19/01/2024 18:30

A la espera de ver qué supone la evolución que está gestando la marca para el Peugeot 9X8 y si el prototipo francés perderá su seña de identidad la incorporar el alerón trasero que no tenía hasta ahora, la casa del león ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2024 del WEC. En su segunda campaña completa en la categoría hypercar, el fabricante francés no hace grandes cambios en su plantel, aunque sí algunos ajustes.

La principal novedad es la incorporación de Stoffel Vandoorne al plantel titular tras ejercer de piloto reserva en 2023, algo que por otra parte ya se confirmó en septiembre. El piloto belga sustituye a Gustavo Menezes, toda vez que Peugeot decidió no renovar al piloto americano con raíces brasileñas. Más allá de este punto, los otros cinco pilotos integrantes del proyecto LMH de Peugeot continúan en el proyecto.

A la incorporación del belga Stoffel Vandoorne se suma el intercambio de asientos entre Nico Müller y Paul di Resta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, Peugeot Sport ha revisado la tripulación de sus dos Peugeot 9X8 a partir del intercambio de asientos que van a llevar a cabo Nico Müller y Paul Di Resta, ya que se produce un cambio de coche para ambos. De esta forma, en el Peugeot #93 compartirán trabajo Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne y Nico Müller, con los dos primeros repitiendo posición respecto a 2023 y el último dando el salto del #94 a la tripulación del #93.

Por su parte, en el Peugeot 9X8 con dorsal #94 lucharán juntos Loïc Duval, Stoffel Vandoorne y Paul Di Resta. El primero es el único que repite puesto respecto al pasado ejercicio, toda vez que Stoffel se incorpora al plantel titular por Gustavo Menezes y Paul Di Resta es el otro actor necesario en el cambio de posiciones con Nico Müller, pasando así de competir en el #93 a hacerlo en el #94.

Nuevo piloto reserva

El salto de Stoffel Vandoorne de piloto reserva al plantel titular también implica cambios en este rol, si bien Peugeot Sport ha optado por una secuencia lógica de 'ascensos'. En este punto, Malthe Jakobsen pasa a ser nuevo piloto reserva de Peugeot Sport en la clase reina del WEC tras su fichaje por la marca el pasado año, momento en el que fue designado como Piloto Junior de la marca mientras competía en las European Le Mans Series (ELMS).

En este sentido, la posición de Jakobsen no debería cambiar demasiado, más allá de viajar a todas las citas del WEC con el equipo para sustituir a cualquiera de los pilotos titulares ante cualquier eventualidad. De hecho, Malthe repetirá programa con el ORECA 07-Gibson de Cool Racing en las ELMS y en esta fase de 'pretemporada' está disputando las Asian Le Mans Series (ALMS) con APR. Incluso podría repetir en Le Mans tras su debut en 2023.

Peugeot Sport agita las tripulaciones de sus dos Peugeot 9X8 de cara al WEC 2024
Malthe Jakobsen se integra de manera definitia en el proyecto. Pasa de Piloto Junior a piloto reserva de Peugeot.

Afinar las alineaciones

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, ha señalado al respecto de la nueva composición de las alineaciones de los dos 9X8: «En el WEC el nivel es tan grande que no se puede descuidar ningún aspecto. Por ello, hemos trabajado durante la pretemporada para intentar mejorar todo lo posible. La composición de las tripulaciones es una pieza importante en el rompecabezas de cualquier proyecto».

En este sentido, el responsable de Peugeot ha añadido: «Tras estudiar los datos de todas las carreras y los test, estábamos convencidos de que podíamos afinar las alineaciones. Tenemos la suerte de contar con seis pilotos de gran talento, así que decidimos optimizar cada coche agrupando a los pilotos en función de sus preferencias de reglajes con el objetivo de mejorar el rendimiento y hacer más fácil el trabajo a todos».

Fotos: Peugeot Sport

Pixel