Motor.es

Los pilotos del Ferrari #71 dan la sorpresa en Barcelona con una ajustada pole

Antonio Fuoco y sus compañeros del Ferrari #71 han logrado llevar el GT3 de Iron Lynx en la primera posición de la parrilla. Los pilotos del Mercedes #88, líderes y rivales por el título, partirán desde la octava posición.

Los pilotos del Ferrari #71 dan la sorpresa en Barcelona con una ajustada pole
El italiano Alessandro Pier Guidi [izquierda] ha sido clave en la pole del Ferrari #71 en Barcelona.

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2022 10:30

El Ferrari #71 de Iron Lynx partirá en la primera posición en las 3 Horas de Barcelona tras lograr una inesperada pole. Tras mostrar un rendimiento muy discreto durante la jornada del viernes, las condiciones más frías en las que se ha disputado la clasificación han jugado en favor del GT3 de Iron Lynx. El Lamborghini #63 de Albert Costa partirá tercero, mientras que el Mercedes #88 de Dani Juncadella lo hará en octavo lugar.

Alessandro Pier Guidi ponía los cimientos de la pole del Ferrari #71 en la Q1 tras hacerse con el mejor crono de la sesión inicial. El doble campeón de la Endurance Cup, compañero ocasional de Antonio Fuoco, dejaba su sello con un tiempo que luego consolidaban Alessio Rovera en la Q2 tras acabar quinto y el propio Fuoco en la Q3 con su sexta posición. El tiempo combinado de los tres era de 1:44.558.

El Ferrari #71 sale en pole, mientras que los líderes del Mercedes #88 lo harán desde el octavo puesto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A tan sólo tres milésimas se quedaba el Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport gracias al esfuerzo conjunto de Klaus Bachler, Alessio Picariello y Matteo Cairoli, con el italiano logrando el mejor tiempo en la Q3 y la mejor vuelta absoluta de toda la clasificación. Con todo, el GT3 de la firma de Stuttgart se quedaba a las puertas de la pole, aunque a su vez superaba por un margen muy estrecho a sus perseguidores.

De hecho, el Lamborghini #63 de Emil Frey Racing finalizaba a 17 milésimas de la pole y a 14 del Porsche #54 con los tiempos de Mirko Bortolotti, Jack Aitken y Albert Costa. El buen hacer del piloto español y su conocimiento de la pista han sido clave en un resultado que convierte al GT3 del catalán en uno de los actores que puede ser juez de la lucha por el título.

Gran papel del McLaren #159

Si la pole del Ferrari #71 tenía cierto factor sorpresa. aún era más inesperado el cuarto puesto absoluto obtenido por el McLaren #159 de Garage 59. Al final, el GT3 del equipo británico ha sido el único vehículo de la Silver Cup dentro del 'top 14', por lo que sus pilotos han logrado una pole realmente solvente en la clase de plata. De hecho, Dean MacDonald ha firmado el mejor tiempo de la Q2 y Nicolai Kjaergaard ha sido segundo en la Q3.

El buen hacer de los pilotos del McLaren #159 les ha permitido, entre otras cosas, terminar por delante del McLaren #111, del Audi #25 y del Audi #32, tres de los GT3 llamados a luchar por la victoria final en estas 3 Horas de Barcelona. Un papel protagonista que sobre todo recae en el #32, puesto que Dries Vanthoor y Charles Weerts vienen de ganar la Sprint Cup.

Los pilotos del Ferrari #71 dan la sorpresa en Barcelona con una ajustada pole
El trío de pilotos del McLaren #159 ha logrado la pole en la Silver Cup tras acabar cuartos.

Toca remontar

Con un punto menos de ventaja tras la pole de sus rivales, los pilotos del Mercedes #88 tienen que apretar los dientes en carrera para defender su liderato y lograr el título. A pesar de los esfuerzos de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon, el coche de Akkodis-ASP partirá desde la octava posición tras finalizar a tres décimas del registro de referencia final.

Con todo, las sensaciones no son malas entre los pilotos del #88, ya que saben perfectamente que el Mercedes-AMG GT3 funcionan mucho mejor cuando la temperatura de la pista es más alta, condiciones que encontrarán en carrera. Además, el Mercedes #2 saldrá justo a la estela del #88, por lo que ejercerá de alguna forma de escudero.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel