Motor.es

Un pinchazo de Kalle Rovanperä reinicia el Rally de Croacia en su ecuador

  • Kalle Rovanperä ha sufrido un pinchazo en el SS11 que le coloca en una posición vulnerable frente a Ott Tänak.
  • Una nueva sanción de Thierry Neuville aleja al belga del podio. Accidente con indencio para Oliver Solberg en el SS9.
Un pinchazo de Kalle Rovanperä reinicia el Rally de Croacia en su ecuador
Kalle Rovanperä ha perdido un minuto con un desafortunado pinchazo en su Toyota GR Yaris Rally1.

6 min. lectura

Publicado: 23/04/2022 12:30

Kalle Rovanperä no ha cometido error alguno, pero su ventaja de más de un minuto sobre su más inmediato perseguidor se ha evaporado. Un desafortunado pinchazo en el SS11 ha llevado al Rally de Croacia a un inesperado reinicio que coloca las espadas en todo lo alto a falta de ocho tramos. De hecho, la diferencia entre Rovanperä y Ott Tänak se ha reducido hasta los 16,8 segundos en una jornada que ha comenzado con accidente de Oliver Solberg y con una nueva sanción para Thierry Neuville que le aleja del podio en la tercera cita del WRC.

Si entre el bucle matinal y vespertino del viernes el líder Rovanperä se encontraba con un buen colchón por la sanción a Thierry Neuville, la situación se repetía antes del inicio de la etapa de hoy. Una nueva sanción para el piloto de Hyundai, en este caso de un minuto por exceder la velocidad de manera ostensible en varios enlaces y otros diez segundos adicionales por llegar tarde al control horario del SS9. Así, el primer tramo del rally dejaba un scratch de Elfyn Evans y un liderato reforzado de 1 minuto y 23 segundos de Rovaperä, ahora sobre Ott Tänak.

Un pinchazo de Kalle Rovanperä reinicia el Rally de Croacia en su ecuador
Ott Tänak se ha visto inmerso en la lucha por la victoria en el Rally de Croacia casi por 'accidente'.

Sin embargo, el verdadero protagonista del SS9 era Oliver Solberg tras sufrir una fuerte salida de pista con su Hyundai i20 N Rally1. Fruto del impacto y del calor presente en la zona cercana al escape, el 'Rally1' del sueco se incendiaba, aunque la rápida intervención de Solberg y de su copiloto evitaba que el coche fuera pasto de las llamas. El tramo se neutralizaba y se repartían tiempos equitativos entre los pilotos que no habían superado el punto del incidente. Antes de dar un auténtico 'recital' de trompos, Esapekka Lappi se anotaba el scratch en el SS10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un tramo que Kalle Rovanperä y Ott Tänak completaban con neumáticos de lluvia ante las difíciles situaciones que les esperaban en el SS11. Le salía muchísimo mejor la jugada al piloto de Hyundai, toda vez que Ott Tänak se anotaba el scratch sobre el mojado asfalto del SS11 mientras que Kalle Rovanperä tenía un pinchazo que casi coloca la pelea por el rally en el punto de partida. El piloto de Toyota cedía casi un minuto y veía como su ventaja sobre Tänak quedaba reducida a 18,2 segundos.

Aunque el SS12 servía para que Thierry Neuville se anotase un nuevo scratch, las repetidas sanciones que recibía el belga le han dejado lejos de los puestos del podio y con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro. De hecho, Neuville sería líder destacado del rally de no haber recibido estas penalizaciones, pero la realidad es que ocupa la cuarta posición a 1 minuto y 24 segundos del líder y 26,2 segundos del podio que cierra Craig Breen. Por delante, Kalle Rovanperä afronta los últimos ocho tramos del evento con 16,8 segundos de renta sobre Ott Tänak.

Cierra el 'top 5' por herencia Elfyn Evans, aunque es cierto que el galés no está tan lejos de Thierry Neuville como para decir que se encuentra en tierra de nadie. Por detrás, Takamoto Katsuta y la 'crème de la crème' de WRC2. De hecho, Yohan Rossel como líder de la categoría de plata ocupa el séptimo lugar por delante de algunos de sus rivales directos como Nikolay Gryazin, Eric Camilli y Kajetan Kajetanowicz. En el WRC3 Junior, nuevo cambio de líder con Sami Pajari como protagonista.

Clasificación tras el SS12 del 2º Rally de Croacia

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally11:51:02.3
Ott Tänak
Hyundai i20 N Rally1+16.8
Craig Breen
Ford Puma Rally1
+57.8
Thierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+1:24.0
Elfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1+2:01.2
Takamoto Katsuta
Toyota GR Yaris Rally1+4:15.8
Yohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+6:29.7
Nikolay Gryazin
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:11.3
Eric Camilli
Citroën C3 Rally2
+7:33.4
10ºKajetan Kajetanowicz
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:42.4

El Rally de Croacia continúa este sábado (15:04h) con la celebración de la segunda parte de la segunda etapa del evento. Pilotos y copilotos disputarán 58,49 kilómetros contra el crono en esta segunda jornada.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel