Motor.es

Esta pintura para el coche transforma el calor en frío y reduce la temperatura en un 60%

La empresa israelí SolCold ha desarrollado una pintura de cuatro capas que tiene la capacidad de transformar el calor de los rayos del sol en frío. Puede utilizarse en coches y muchas otras aplicaciones.

Esta pintura para el coche transforma el calor en frío y reduce la temperatura en un 60%
Aparcar al sol hace que el habitáculo del coche se caliente en exceso. - Freepik

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2022 12:00

En países como España, entrar en un vehículo que ha estado aparcado al sol puede ser una experiencia realmente desagradable, incluso peligrosa. Por eso elementos como el aire acondicionado son obligados en nuestro país, aunque el invento lanzado por SolCold también puede ser una gran ventaja.

Y es que esta empresa israelí ha presentado una nueva pintura formada por cuatro capas que transforma el calor en frío, haciendo posible con ello reducir la temperatura del habitáculo en varios grados.

Esta tecnología puede utilizarse en coches, material militar y espacial, aeronaves, barcos, construcción, agricultura e incluso ropa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que no siempre podemos aparcar a la sombra o en un garaje, por lo que el parasol suele ser la única herramienta con la que contamos para, al menos, no quemarnos las manos cuando agarramos el volante.

Pues bien, con la nueva pintura de SolCold la experiencia de entrar en un coche aparcado al sol puede ser mucho más llevadera.

Un 60% menos de temperatura

La pintura desarrollada por SolCold se aplica sobre la original del vehículo y marcas tan relevantes como Toyota y Volkswagen ya se han interesado en ella para sus productos.

Consta de cuatro capas: la más profunda es una capa reflectante de rayos infrarrojos, mientras que la siguiente es flexible y conductora del calor. La penúltima capa está formada por partículas de refrigeración activa y la más superficial, la que entra en contacto directo con el calor, es confidencial y la empresa no quiere dar detalles.

La pintura SolCold permite una notable reducción de la temperatura.

Según las pruebas realizadas por SolCold, el habitáculo de un coche al sol alcanza los 55 ºC, mientras que uno a la sombra se queda en 40 ºC. Sin embargo, un vehículo al sol dotado de esta pintura especial apenas llega a los 37 ºC en su interior. Por tanto, la empresa afirma que dicha pintura puede reducir la temperatura hasta en un 60%.

Otra de las ventajas de esta pintura es que puede utilizarse en múltiples aplicaciones, no sólo coches: material militar y espacial, aeronaves, barcos, construcción, agricultura e incluso ropa, afirma la empresa.

Dicho proyecto comenzó en 2016 y, actualmente, se encuentra en la fase de test a gran escala.

Compártela en:

Pixel