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    IndyCarPippa Mann confirma su participación en la Indy 500 con Coyne

    La piloto británica buscará participar por séptima vez en la prueba, prolongando su larga asociación con Dale Coyne, para el que correrá por sexto año seguido.

    Su icónica decoración rosa deja paso a una plateada por su nuevo aval, la iniciativa Donate Life Indiana.

    Danica Patrick atraerá muchos de los focos que alumbren las 500 millas de Indianápolis este año, en la que será su última carrera como piloto profesional, pero, de clasificarse, la estadounidense podría no ser la única fémina de la parrilla. Después de años en los que llegó a haber cuatro mujeres entre los 33 participantes, en los últimos dos años solo Pippa Mann se ha mantenido en liza, y este año tendrá la oportunidad de volver a hacerlo.

    Tal y como se venía dando por hecho desde hace ya varias semanas, la piloto británica de 34 años ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo para intentar participar en la Indy 500 por séptima vez. Lo hará con un cuarto coche de Dale Coyne Racing, equipo para el que ha competido de forma esporádica desde 2013, siempre en óvalo. Pippa Mann se sumará durante los procedimientos de la Indy 500 al piloto habitual del equipo, Sébastien Bourdais, además del novato brasileño Pietro Fittipaldi y el estadounidense Conor Daly, que pilotará un tercer coche con el apoyo de las fuerzas armadas estadounidenses.

    Desde 2014, la participación de Mann en Indianápolis ha estado apoyada por la fundación Susan G. Komen, encargada de concienciar sobre el cáncer de mama y la detección precoz del mismo, con una llamativa decoración rosa y blanca. Aunque este año continúan en el coche de Mann, lo harán solo como patrocinador asociado, cediendo el protagonismo a la iniciativa Donate Life Indiana ('Dona Vida Indiana'), de la que Mann será portavoz, lanzada con el propósito de animar a la habitantes del estado de Indiana a registrarse como donantes de órganos, córneas y médula, además de proporcionar clases de educación vial. Su propósito es similar al de Driven 2 Save Lives, impulsado por la Red de Donantes de Indiana, que patrocinará el monoplaza de Stefan Wilson.

    "Quiero dar las gracias a Coyne por darme de nuevo la oportunidad de pilotar uno de sus coches en mayo", comenta Mann. "Será mi sexto año con (ellos), y estoy realmente agradecida de que me permitan hacer esto cada año. Obviamente, esta es una campaña con un significado personal muy profundo para mi, y me siento honrada por tener la oportunidad de unirme a los pilotos que contribuyan a esta causa". Con este nuevo acuerdo de patrocinio, su monoplaza pasará a lucir un color plateado cromado, aunque sin olvidar el color rosa en los retrovisores y el número.

    Tras competir en Europa en la Formula Renault 2.0 y 3.5 con poca fortuna en la década de los 2000, Mann encontró su lugar en la Indy Lights, en la que terminó en quinto lugar en su segunda temporada, 2010, destacando su buen rendimiento en óvalos, donde logró tres poles (Indianápolis entre ellas), una victoria en Kentucky y un segundo puesto en Chicagoland. Al año siguiente, efectuaría su debut en IndyCar, siendo 20ª en la Indy 500 y 22ª en Kentucky, aunque tuvo que perderse la carrera de New Hamsphire por dos accidentes, y fue una de las principales perjudicadas del accidente múltiple en Las Vegas que costó la vida a Dan Wheldon, en el que golpeó el muro con violencia, volcó y sufrió quemaduras en la mano derecha. Tras un año de asueto, retomaría su carrera con Coyne.

    En total, y contando la cancelada carrera de Las Vegas, Mann ha competido en 17 pruebas de IndyCar, todas ellas en óvalo, obteniendo como mejor resultado dos 13º puestos en Fontana y Pocono en 2015. En los últimos dos años, ha mejorado paulatinamente su mejor resultado en la Indy 500, donde su tope en parrilla es la 22ª posición de 2014. En 2016 logró terminar en 18ª posición y el año pasado, saliendo en 28º lugar, logró ganar once puestos para terminar decimoséptima. Mejorar ese resultado y alcanzar el top 15 será su gran objetivo este año, siempre y cuando logre sortear una eliminación que ya rozó en su primera tentativa. Por el momento, ya son 32 los confirmados, a falta de que Jay Howard, J. R. Hildebrand, James Davison y Buddy Lazier muevan ficha... u otro se las robe.

    Parrilla de la Indy 500 de 2018, a 20 de marzo

    (entre paréntesis, pilotos o coches no confirmados oficialmente)

    (R): Novatos en las 500 millas de Indianápolis

    Fotos: IndyCar Media

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