Motor.es

IndyCarStefan Wilson, el piloto que hizo hueco a Alonso, correrá la Indy 500 con Andretti

  • El piloto británico correrá la carrera por segunda vez, en el quinto coche del equipo de Michael Andretti.
  • Stefan, hermano del fallecido Justin Wilson, cedió su asiento a Alonso para la Indy 500 de este año, con la promesa de que se facilitaría su presencia en 2018.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2017 17:40

Hasta el pasado mes de abril, Stefan Wilson era, simplemente, uno de los muchos pilotos que buscaban cerrar un acuerdo para correr en las 500 millas de Indianápolis. El piloto británico había conseguido llegar a un acuerdo, aún no anunciado, con Michael Shank Racing para disputar la carrera, en conjunción con Andretti Autosport. No obstante, ese mes de abril la IndyCar le llamó por teléfono. McLaren y Fernando Alonso pretendían disputar la carrera, y necesitaban un coche y un motor. Bajo la promesa de contribuir a su regreso en 2018, Wilson aceptó.

Hoy, y pese a que el propio piloto expresó dudas sobre la situación en agosto, Andretti ha honrado su promesa al anunciar que Stefan Wilson correrá con ellos en las Indy 500 de 2018, como quinto piloto de su alineación junto a Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Zach Veach. Será la tercera carrera de IndyCar para este británico de 28 años, y su segunda participación en la Indy 500, en la que ya compitió en 2016, abandonando con un problema eléctrico pasado el ecuador de la carrera. "Llegar a este punto ha sido una auténtica montaña rusa, pero mirando hacia atrás, estoy realmente encantado y me siento muy afortunado de estar en la posición en la que estoy. Sólo seguía pensando en el futuro, sabiendo que me uniría a uno de los equipos más exitosos en Indy", ha asegurado Wilson en el comunicado de prensa de Andretti.

Su aventura estará patrocinada por la Red de Donantes de Indiana, a través de su campaña Driven 2 Save Lives ("impulsados a salvar vidas"), en la que más de 1000 personas se han registrado como donantes de órganos, tejido u ojos, y que ya patrocinó a Wilson en 2016. Esta relación se remonta a la muerte de su popular hermano Justin Wilson en las 500 millas de Pocono de 2015. Al estar registrado como donante, los órganos del piloto salvaron la vida de cinco personas. Stefan tuvo la oportunidad de compartir pista con él en su debut en IndyCar, en el Gran Premio de Baltimore de 2013, en el que terminó 16º con Dale Coyne Racing, y en su honor luce el número 25 con el que Justin corría en Andretti, y que ya llevó en su participación de 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con anterioridad, Stefan Wilson inició su carrera con un subcampeonato en la Formula Palmer Audi, seguido de un cuarto puesto en la clase nacional de la Fórmula 3 británica. Tras ello, optó por seguir los pasos de su hermano y competir en la Indy Lights, en la que, con Andretti, terminó en tercer lugar en 2011 con dos victorias. La falta de presupuesto, no obstante, ha frenado notoriamente su carrera deportiva. El año pasado, en su regreso a la competición a tiempo completo tras cinco años, terminó en quinto lugar en la Lamborghini Super Trofeo estadounidense, y este año ha participado en la carrera del campeonato IMSA en Austin, terminando segundo en la clase Prototype Challenge.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel