Motor.es

Nuevo Plan PIVE 3El Gobierno amplía el Plan PIVE con 70 millones más

Si ayer anunciábamos que el presupuesto total del Plan PIVE 2 se agotó en tan solo 5 meses, el Gobierno ha anunciado hoy que lo van a ampliar. Durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado que el nuevo Plan PIVE 3 contará con 70 millones de euros.

2 min. lectura

Publicado: 19/07/2013 15:30

Durante la rueda de prensa de esta mañana tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno español ha comunicado que el Plan PIVE se va a ampliar de nuevo, y que se llamará Plan PIVE 3, con una cantidad de 70 millones de euros, menos de la mitad que la segunda ampliación.

Soraya ha confirmado que la próxima semana se aprobará un decreto para la asignación de unos 70 millones de euros, con el claro objetivo de darle continuidad al Plan PIVE, que en su segunda ampliación ha dejado la friolera cifra de 185 millones de euros en las arcas del Estado y que en solo unos meses agotó su presupuesto.

Con este Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, se han generado beneficios medioambientales como el ahorro anual de 76 millones de litros de combustible, y de seguridad vial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las matriculaciones de turismos descienden el primer semestre

El mercado de turismos cerró el primer semestre con 386.353 matriculaciones que, frente a las 406.071 de los primeros meses del 2012 supuso un descenso del 4,9%.

Por otro lado, las ventas a particulares aumentaron en junio un 13,6% por el Plan PIVE 2, y los coches que más se vendieron hasta junio fueron los coches diésel; un 66,4%.

Fuente: EFE

Compártela en:

Pixel