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El proyecto LMDh de BMW Motorsport estará compuesto por pilotos de la casa

El proyecto LMDh de BMW Motorsport estará compuesto por pilotos de la casa
BMW Motorsport competirá con su LMDh en IMSA en 2023, pero también en el WEC a partir de 2024.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

BMW Motorsport ha mostrado su firme intención de configurar su programa LMDh a partir de pilotos que ya tiene en nómina.

La firma de Múnich considera que los pilotos de fábrica de BMW cumplen los requisitos para llevar al éxito al nuevo BMW M Hybrid V8.

La convergencia entre los conceptos técnicos LMH y LMDh dibuja una nueva categoría reina de la resistencia a nivel global. Un concepto del que serán partícipe un nutrido grupo de marcas como Toyota, Peugeot, Ferrari, Porsche, Cadillac, Acura, BMW y más adelante Lamborghini y Alpine, a los que hay que sumar proyectos de 'autor' como Glickenhaus, ByKolles o incluso el de Isotta Fraschini. Está claro que el mercado de pilotos puede ser una auténtica locura por la magnitud de los proyectos de algunas de estas marcas, ya que estarán presentes tanto en el IMSA como en el WEC.

Sin embargo, muchos de estos fabricantes consideran que ya cuentan con el talento necesario dentro de sus muros y apuestan por no buscar pilotos fuera de su estructura. Los responsables de Ferrari ya dejaron caer que los pilotos del programa GT llevarán el peso del desarrollo de su LMH y formarán su alineación de pilotos en el WEC. Porsche también ha deslizado que seguirá esta vía y ahora es BMW Motorsport la que apuesta por dar forma a su proyecto LMDh a partir de los pilotos que ya tiene en nómina.

El proyecto LMDh de BMW Motorsport estará compuesto por pilotos de la casa
Connor De Phillippi y Sheldon Van der Linde fueron protagonistas del shakedown del BMW M Hybrid V8.

Lo cierto es que BMW Motorsport tiene una amplísima cartera de pilotos para atender a todos los frentes abiertos que la marca tiene en su programa GT y que permiten a la marca competir de manera exitosa en el DTM, en IMSA o en los distintos campeonatos GT de SRO, además de también tener un papel destacado en las 24 Horas de Nürburgring, siempre con el nuevo BMW M4 GT3 como estandarte. Un plantel que lo componen hasta dieciséis pilotos oficiales, a los que hay que sumar tres pilotos Junior como son Dan Harper, Max Hesse y Neil Verhagen.

En este sentido, cabe recordar que están bajo contrato directo con BMW pilotos de la talla de Philipp Eng, Augusto Farfus, Timo Glock, Alexander Sims o Nicky Catsburg. No desmerecen el nivel de estos Jake Dennis, Bruno Spengler, Marco Wittmann o Nick Yelloly, como tampoco Stef Dusseldorp, John Edwards, Erik Johansson, Jens Klingmann o Jesse Krohn, aunque quizá estos últimos son menos conocidos para el gran público. Completan la lista Connor De Phillippi y Sheldon Van der Linde, encargados de completar el shakedown del BMW M Hybrid V8.

No es de extrañar que Andreas Roos, jefe de BMW Motorsport, considere que tiene el talento para tener cuatro pilotos fijos en IMSA, más dos adicionales para las fechas de la Michelin Cup y otros dos extra para Daytona, más allá de los que puedan estar en el WEC 2024: «Creo que podemos estar contentos con nuestros pilotos. Tenemos suficiente talento en nuestras filas y pueden hacer un gran trabajo. Hay muchos pilotos fuera del programa que están interesados en lo que hacemos, pero creo que podemos estar muy contentos con los pilotos que tenemos en nómina. No hay necesidad de mirar más allá».

Fotos: BMW Motorsport