Motor.es

El Polestar 2 continúa con su puesta a punto previa a su comercialización

El Polestar 2 será el primer modelo en salir al mercado de la factoría de la nueva marca de Volvo. Hemos cazado a este modelo poniendo a punto su conjunto, tanto mecánico como estético, de cara a su próximo lanzamiento al mercado.

El Polestar 2 continúa con su puesta a punto previa a su comercialización
El nuevo Polestar 2 se prepara para su próxima comercialización

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2019 17:00

Polestar, la nueva marca independiente de Volvo ya nos presentó hace unos meses el que será su primer modelo puesto en el mercado comercial, el Polestar 2. Este nuevo modelo ya lo conocimos en persona durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y os lo contamos en un video.

Este modelo, sitúa el punto de mira sobre el Tesla Model 3 para de, alguna manera, robarle un buen pedazo del pastel de las ventas de vehículos eléctricos. Su cuerpo sobreelevado con algunas pinceladas de crossover pretende captar a sus futuros clientes a través de una estética arrebatadora y un alto contenido tecnológico.

Su precio, que partirá desde los 39.900€ en Alemania, se sitúa en un escalón por debajo del precio establecido por el modelo de Tesla, a igualdad de características. Su batería con 78 kWh de capacidad, dota a este eléctrico de una autonomía total de 500 kilómetros (WLTP), algo que ya ronda el modelo de la marca americana, aunque para eso sea necesario recurrir a acabados y opciones por encima del modelo básico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
La única diferencia que encontramos en este modelo de pruebas sería la nueva parrilla cromada

Si echamos un ojo a las prestaciones de este coche, no se quedará para nada corto, y es que el Polestar 2 monta 2 motores eléctricos en ambos ejes, una potencia de 408 CV y un par máximo de 660 NM. Esto le da una aceleración máxima de 0 a 100 Km/h en apenas 4,7 segundos.

Ahora hemos podido cazar al Polestar 2 rodando por carretera abierta ejerciendo una puesta a punto generalizada antes de saltar al mercado, cosa que se espera para el próximo año 2020. Aunque, como ya os contamos hace unos meses, Polestar no pretende comercializar este modelo en nuestro país, al menos de momento, si no que sus miras están más puestas sobre países donde la red de recarga y las ventas de vehículos eléctricos estén mucho más avanzadas.

De momento, únicamente podremos disfrutar de este coche en nuestro país realizando algún tipo de importación. Habría que ver de qué costes hablamos por realizar este tipo de compra. El Polestar 2 que vemos en estas imágenes no muestra signos de cambio alguno, más que el nuevo cromado que vemos en la zona de la parrilla frontal, material que a buen seguro optaremos seleccionando uno de sus acabados.

El coche exteriormente destaca por un diseño limpio y vanguardista

Una de las facetas principales que proporcionará este vehículo a sus clientes, será un interior enteramente tecnológico y con un diseño minimalista. Con dos generosas pantallas, una tras el volante a modo de instrumentación digital, y la otra en el centro del salpicadero en posición vertical con un tamaño de 11 pulgadas, así como un nuevo sistema de info-entretenimiento firmado por Android.

Compártela en:

Pixel