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El futuro Polestar 5 de producción queda al descubierto en estas patentes filtradas

Es la filtración más relevante del futuro Polestar 5, la nueva bestia eléctrica en forma de berlina deportiva que los suecos están desarrollando y que lanzarán al mercado en 2024. Las patentes escapadas del registro de Estados Unidos muestran al modelo de producción derivado del atractivo Polestar Precept Concept.

El futuro Polestar 5 de producción queda al descubierto en estas patentes filtradas
Filtraciones patentes Polestar 5 2024, la super-berlina eléctrica que llega en 2024 - Carscoop

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 08:00

La nueva berlina deportiva y 100% eléctrica gestada en Gotemburgo se ha filtrado desde el registro de patentes de Estados Unidos, uno de los mercados en los que buque insignia acaparará la mayor intención. El futuro Polestar 5 ya se ha confirmado que será el tercero de la lista de nuevos modelos que la marca en debutar, desembarcando en los concesionarios y carreteras de Europa y Estados Unidos en 2024, antes de mediados de la década.

Actualmente, el fabricante trabaja en secreto en el desarrollo del que será el buque insignia de Polestar, del que ya ha dado cuenta de algunos trabajos llevados a cabo en Reino Unido, especialmente del bastidor y mostrando hasta parte de la estructura y de la plataforma. un modelo que superará los cinco metros de largo, y al que puedes ver desde todos los ángulos, incluso con una vista cenital, en esta filtración y ya en su forma de producción. Su diseño sofisticado y vanguardista ha quedado al descubierto en esta filtración, una seria apuesta para medirse al Audi e-tron GT, al Porsche Taycan, BMW i7 M60 o Mercedes-AMG EQS 53, entre otros.

Patente filtrada Polestar 5 2024
La vista 3/4 trasera del Polestar 5 2024 descubre un diseño deportivo con una silueta liftback

El futuro Polestar 5, un buque insignia de altos vuelos

Lo cierto es que, comparado con el Polestar Precept Concept, las diferencias con el modelo de producción no son muy llamativas, las propias del proceso que no supongan una gran inversión y no comprometan la seguridad, así como las sujetas a las diferentes reglamentaciones mundiales. Uno de los más relevantes es la adopción de unas puertas traseras de apertura en compás, tradicionales y sujeta al pilar B central, en lugar de las de apertura inversa del modelo conceptual, como también la sustitución de las cámaras retrovisoras laterales por unos espejos más convencionales.

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Los paragolpes también se han modificado, aunque no los grupos ópticos, los delanteros divididos en dos finas franjas, y los traseros que ocupan toda la parte posterior. La defensa trasera ya muestra el alojamiento de la matrícula y también el diseño de la zaga, que no apuesta por un portón convencional, sino por una tapa basculante. Y es que si te fijas más detenidamente en la vista cenital te darás cuenta de este detalle que no se deja ver en la filtración, ya que la luneta posterior forma parte del gran techo panorámico ligeramente curvado.

La filtración también revela el puerto de carga de la batería en la aleta delantera izquierda, disponiendo de un sistema de recarga de 800 V, si bien hay un segundo detalle muy significativo: el gran techo panorámico que ocupa toda la superficie del panel superior ha borrado el sensor LIDAR que presentaba en el borde superior delantero, una tecnología esencial para su funcionamiento autónomo de nivel 4 que los suecos pretendían implantar. Un importante paso adelante que ahora se materializará con los primeros prototipos camuflados, y que esperamos ver.

Fuente: Carscoop

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